MEDIO AMBIENTE
viernes, 09 agosto de 2019 | 18:00

“La Metropolitana” recibió la visita de alumnos del Instituto “Causay”

Los chicos recorrieron las instalaciones de la Planta de Reciclado y Tratamiento de Residuos Urbanos, ubicada en Dónovan. Aprendieron sobre el correcto tratamiento de los residuos y observaron el trabajo que se realiza en el lugar en sus diferentes fases.

Los alumnos aprendieron sobre la correcta gestión de los residuos, y se comprometieron con la separación en sus hogares.

Los alumnos aprendieron sobre la correcta gestión de los residuos, y se comprometieron con la separación en sus hogares.

Promover el cuidado del planeta involucra a todos los ciudadanos de la provincia, es por esta razón que la Secretaría de Medio Ambiente impulsa las capacitaciones ambientales en todas las instituciones educativas de San Luis.

En esta oportunidad, los 65 alumnos del nivel primario y secundario del Instituto Causay visitaron la Metropolitana, después de haber recibido talleres ambientales dictados por capacitadores del Ente Administrador de Plantas de Tratamiento y Reciclado de RSU.

La actividad recreativa consistió en recorrer las instalaciones y observar de manera directa todos los procesos de los residuos; la cinta de separación según su origen, el trabajo de prensado de residuos reciclables, el  enfardo de cartón, y las fosas donde se deposita el material que no se puede recuperar.

Además de esta actividad, los alumnos tuvieron como iniciativa llevar a la planta residuos reciclables recolectados en sus casas y en la escuela, como símbolo de compromiso en el cuidado del medio ambiente.

“Es importante que los chicos sepan que la provincia cuenta con un plan de regionalización de plantas de tratamiento de RSU, que permite cuidar la salud de los habitantes y genera fuentes de trabajo”, indicó Romina Castillo, capacitadora de Medio Ambiente.

Nota y Foto: Prensa Secretaría de Medio Ambiente.