VARIADAS PROPUESTAS EN EL INICIO DE AGOSTO
jueves, 01 agosto de 2019 | 17:50

Las localidades muestran sus actividades en el edificio de Turismo

Durante las vacaciones de invierno, alrededor de 13 colectivos con turistas arriban diariamente al microcentro, quienes visitan primeramente el edificio de Turismo puntano. Para facilitar a los visitantes la información sobre destinos y servicios, agentes y secretarios de Turismo de diversos municipios atienden las consultas y difunden sus atractivos naturales y eventos en este espacio gubernamental.

Con stands ubicados en la planta baja del Ministerio de Turismo y Parques, el personal de Potrero de los Funes, El Volcán y El Trapiche atienden las consultas de los turistas que arriban a San Luis y buscan alternativas para disfrutar.

Así, y en un contacto directo, los visitantes pueden conocer acerca de las actividades que se realizan en estas vacaciones de invierno, que presenta porcentajes turísticos auspiciosos con picos destacables en los principales centros turísticos de la provincia.

La modalidad de contar con informantes de las diversas localidades en la sede de Turismo ha sido provechosa. Cada uno de los municipios han podido dar a conocer no sólo las actividades turísticas, sino además todo lo referido a la gastronomía y cultura de sus pueblos.

Según remarcó el ministro de Turismo, Sergio Tamayo, el objetivo es contar y sostener en el tiempo esta modalidad que se fortaleció en este receso invernal, pero la idea es abrir las puertas del Ministerio en cada fin de semana largo para que todas las localidades turísticas, que estén interesadas, puedan sumarse a esta iniciativa.

“Además de la difusión que nosotros hacemos de las actividades de los municipios, estamos sumando esta acción de promoción en el edificio de Illia y Junín. La idea es que los municipios puedan difundir sus actividades, ya sean públicas o privadas. Los invitamos a que utilicen este espacio y puedan difundir sus eventos. Es fundamental el respaldo que se le debe hacer al privado y por ello consideramos que es importante ayudar a la difusión de los eventos”, informó.

Esta modalidad de recepción y difusión de actividades turísticas impulsada por el Ministerio se realiza en estas vacaciones de invierno, los jueves, viernes y sábados. En tanto, los fines de semana largos será los viernes y sábados, y se modificará de acuerdo a las necesidades.

Tamayo destacó el trabajo que se realiza para afianzar el crecimiento turístico, no sólo en temporada de verano, sino también en el receso de invierno, con un fuerte respaldo desde el Ministerio.

“Además de apuntar a las localidades que más turistas atraen, estamos trabajando con las demás que necesitan nuestro respaldo como Balde, San Jerónimo, Salinas del Bebedero y San Francisco. Tenemos muchísimos lugares para ofrecer y esto es un trabajo que nos compete a todos”, remarcó.

Un contacto fluido con los turistas

Respecto a esta modalidad de difusión en la sede de turismo, el secretario de Turismo de El Trapiche, Williams Pérez, señaló: “Es importante contar con este espacio en la oficina central de Turismo. Es algo que trabajamos constantemente. Nos sirve mucho tener este contacto con los turistas aquí y que reforzamos también en nuestra oficina de turismo de El Trapiche”, señaló el funcionario.

Potrero de los Funes, uno de los destinos más elegidos por los turistas que eligen San Luis para vacacionar, difunde sus atractivos y servicios. Con folletería y un contacto directo con los turistas, se dan a conocer las actividades para los próximos días y todo lo referido a servicios y alojamientos.

Los informantes de Juana Koslay hacen lo propio, haciendo foco en los lugares de alojamiento, uno de los puntos fuertes de esta localidad.

En tanto que El Volcán invita a los turistas a conocer sus atractivos, el río en general y la belleza del Camping La Hoya, entre otras numerosas opciones.



















 

Nota, fotos y videos: Prensa Ministerio de Turismo y Parques.