Con el fin de ofrecer las mejores condiciones de circulación, el Ente Control de Rutas, dependiente del Ministerio de Obras Públicas e Infraestructura, además de trabajar en el mantenimiento y reparación de las calzadas de nuestras rutas, realiza tareas en los espacios verdes en los márgenes y canteros centrales de las mismas para garantizar la seguridad e higiene. 

“Los trabajos de poda correctiva y limpieza se están efectuando en diferentes zonas, actualmente se está trabajando en ruta provincial N° 9, en la avenida Parque Santos Ortiz, autopista Los Puquios y en ruta provincial N° 20”, explicó el jefe de Subprograma Mantenimiento de Rutas, Marcelo Sisso.

El director del Ente Control de Rutas, Julio Cinalli, explicó que “se realizan relevamientos a partir de los cuales se establecen prioridades para dirigir los equipos de rutas a ejecutar los trabajos. La cuadrilla de desmalezado y parquización se ocupa de la poda correctiva de arboledas para prevenir el riesgo de caída de ramas. Además, se efectúa limpieza en las banquinas de las rutas y en los canteros centrales. Todos los trabajos tienen la principal finalidad de mejorar la seguridad y el servicio a nuestros usuarios”.

Nota y fotos: Prensa Ministerio de Obras Públicas e Infraestructura.