Los chicos, que asisten a merenderos de la ciudad de San Luis, recorrieron el Campus Abierto ULP y el Parque Astronómico La Punta, donde pudieron conocer y disfrutar de todas sus actividades.

La Universidad de La Punta (ULP) recibió una visita muy especial: los chicos de los merenderos del barrio La Rinconada de la ciudad de San Luis. La visita inició por las instalaciones del Campus Abierto ULP “Arturo Rodríguez Jurado”, donde recorrieron los distintos sectores: boxeo, máquinas de entrenamiento, cancha de básquet y espacio de entrenamiento de taekwondo, entre otros.

Luego se dirigieron al Parque Astronómico La Punta (PALP), y aprendieron sobre la ciencia, la astronomía, los astros, el Sol y la Luna. Además, disfrutaron de una función del planetario y los elementos pre telescópicos, roboscope, sala de constelaciones y ajedrez.

El jefe del Programa Vinculación con la Sociedad, de la Secretaría de Extensión, Facundo Rodríguez Iannello, dijo: “Estamos muy contentos por recibir a los niños y niñas de la ciudad de San Luis que asisten a merenderos del barrio La Rinconada. Esto tiene que ver con vincular la sociedad con la ULP, es un pedido del gobernador, Alberto Rodríguez Saá,  y lo hacemos con la única intención de estrechar un vinculo con la sociedad, de mantenerlo fortalecido, que los chicos pasen un momento agradable y puedan llevarse algún conocimiento o enseñanza y despertar interés por alguna disciplina como la ciencia”.

La vivencia de los chicos

Ortiz Milena, de 10 años, dijo: “Me gustó la actividad que hicimos en el PALP, nos mostraron cosas que nunca he visto y aprendí sobre las estrellas, me gustó mucho. Y en el Campus, lo conocí y me gustaría venir”.  Nicolás Agustín Conti, de 11 años, dijo que lo que más le llamó la atención y le gustó fue el sector de boxeo del campus, y saber un poco más sobre la Luna.

Nota y fotos: Prensa ULP.