FUNCIÓN PÚBLICA
lunes, 29 julio de 2019 | 14:58

Capacitaron a policías y penitenciarios en la atención de ciudadanos

El Ministerio de Seguridad y la Jefatura de Policía en conjunto organizaron y realizaron un ciclo de capacitación para más de 140 oficiales y agentes penitenciarios, que tuvo como tópicos la recepción y atención de damnificados y ciudadanos y la atención al público en todo tipo de situaciones, entre otros.

El ciclo de formación llamado “Seminario de Buenas Prácticas de Desarrollo Profesionales” tuvo como disertante al licenciado en Relaciones Púbicas, Aníbal Gotelli; presidente del Centro Interdisciplinario de Estudios Culturales de la República Argentina que cuenta con una extensa formación nacional e internacional.

También estuvo a cargo de Dora Fafutis, una especialista en ceremonial, etiqueta, logística y relaciones públicas. Además, es presidenta de la Asociación Latinoamericana de Relaciones Públicas Capítulo México  (ALARP) y miembro de la Confederación Latinoamericana y del Caribe en Protocolo y Ceremonial, con sede en la ciudad de México.

El ministro de Seguridad, Ernesto Ali, destacó que siempre es una gran alegría continuar por el camino de la capacitación y que en esa ocasión fue un paso más que se dio con profesores e instructores internacionales. “Queríamos que vinieran para instruirlos y necesitamos que los oficiales que se capaciten repliquen estos los conocimientos. Vamos a hacer todos los esfuerzos necesarios para seguir en esta senda”, explicó.

“Espero que sepamos capitalizar lo que ellos nos brindan, nuestra sociedad está esperando eso”, aseguró. “Vemos a diario que los oficiales tienen contacto con la ciudadanía y, por ello, que mejor que estar capacitados para asistir en momentos tan complejos”, señaló el ministro.

Asimismo, el funcionario lanzó un desafío a los presentes: “Les pido que nos propongan temas de capacitación, ustedes están en contacto con la sociedad todos los días y tenemos que formarnos porque el mundo cambia día a día y tenemos que estar a la altura”.

Gotelli por su parte agradeció que en San Luis se forme a los oficiales en estos aspectos. Dijo que él es un apasionado investigador de Juan Crisóstomo Lafinur y que los lugares pueden conocerse con las características de sus próceres. “Lafinur era innovador, creativo y valiente. Me honra esto porque demuestra que el ministerio y el Gobierno provincial también se muestran creativos, innovadores y valientes”, explicó.

Nota y fotos: Prensa Ministerio de Seguridad.