JUVENTUD Y MUJER
miércoles, 24 julio de 2019 | 13:15

Jóvenes y vecinos del barrio “Eva Perón” participaron de un taller sobre violencia de género

El Salón “Eva te Abraza” fue escenario, este martes por la tarde, de una charla concientizadora en violencia de género, abuso sexual y derechos humanos.

La propuesta organizada por la Secretaría de la Mujer, en conjunto con el Programa Juventud, estuvo destinada a jóvenes del barrio de la ciudad de San Luis que compartieron sus experiencias y dudas con los disertantes.

Uno de los objetivos del encuentro fue informar acerca de los diferentes tipos de violencia de género y asesorar legalmente a los vecinos que tuvieran dudas sobre cómo actuar ante determinadas situaciones, dónde encontrar ayuda o cómo hacer la denuncia.

Durante el debate, Guillermo Celi, jefe del Programa Capacitación y Comunicación por la Igualdad de Oportunidades de la Secretaría de la Mujer, aclaró dudas legales junto al director del Instituto de Reinserción Social, Adolfo Salinas. Ambos funcionarios asesoraron a vecinos con casos particulares y personales que despertaron muchas inquietudes al relacionarlos con experiencias vividas en sus familias.

Cabe destacar que para quienes deseen asesorarse y asistir, el próximo martes 30 de julio, a las 16:00, se brindará nuevamente el taller en el mismo salón del barrio “Eva Perón”.

 

Nota y foto: Prensa Programa Juventud.