El Salón “Eva te Abraza” fue escenario, este martes por la tarde, de una charla concientizadora en violencia de género, abuso sexual y derechos humanos.

La propuesta organizada por la Secretaría de la Mujer, en conjunto con el Programa Juventud, estuvo destinada a jóvenes del barrio de la ciudad de San Luis que compartieron sus experiencias y dudas con los disertantes.

Uno de los objetivos del encuentro fue informar acerca de los diferentes tipos de violencia de género y asesorar legalmente a los vecinos que tuvieran dudas sobre cómo actuar ante determinadas situaciones, dónde encontrar ayuda o cómo hacer la denuncia.

Durante el debate, Guillermo Celi, jefe del Programa Capacitación y Comunicación por la Igualdad de Oportunidades de la Secretaría de la Mujer, aclaró dudas legales junto al director del Instituto de Reinserción Social, Adolfo Salinas. Ambos funcionarios asesoraron a vecinos con casos particulares y personales que despertaron muchas inquietudes al relacionarlos con experiencias vividas en sus familias.

Cabe destacar que para quienes deseen asesorarse y asistir, el próximo martes 30 de julio, a las 16:00, se brindará nuevamente el taller en el mismo salón del barrio “Eva Perón”.

 

Nota y foto: Prensa Programa Juventud.