FIESTA DEL FÚTBOL GRANDE EN UNA PEDRERA COLMADA
martes, 16 julio de 2019 | 23:21

River le ganó a Gimnasia por penales y avanzó a los octavos de final de la Copa Argentina

River Plate derrotó 5-4 a Gimnasia y Esgrima de Mendoza en la definición de disparos desde el punto del penal luego de igualar  1 a 1 en un vibrante e histórico cotejo que se jugó este martes ante una multitud en el Estadio Único “La Pedrera” de Villa Mercedes bajo el arbitraje de Andrés Merlos. De esta manera, el conjunto de Marcelo Gallardo avanzó a los octavos de final del certamen nacional y ahora deberá enfrentar en octavos a Godoy Cruz Antonio Tomba, también de Mendoza. El inolvidable encuentro tuvo todos los condimentos posibles y recién se definió en los penales. El gobernador de la Provincia, Alberto Rodríguez Saá, siguió atentamente el desarrollo del encuentro que fue transmitido a todo el país a través de la señal de TyC Sports. Luego, el primer mandatario puntano le entregó al capitán, Javier Pinola, el cheque simbólico ganado que determina la organización al avanzar de ronda.

 

 

A los 12′ del período complementario, el arquero Germán Lux le contuvo un penal al delantero mendocino Ignacio Morales. El primer gol llegó a través de Exequiel Palacios, quien conectó de cabeza un envío del juvenil Benjamín Rollehiser, mientras que a los 24′, Renzo Vera, también de cabeza, estableció la igualdad con lo que finalizó el tiempo reglamentario. Luego en la definición por penales, River marcó los 5 tiros ejecutados, mientras que los mendocinos fallaron uno (el remate de Andrada dio en el travesaño) y de esa manera la serie quedó para los “Millonarios”.

Leandro Aguirre, Ignacio Fernández, Brian Zabaleta, Nicolás de la Cruz, Tadeo Marchiori  y Cristian Ferreira convirtieron sus remates; Brian Andrada la mandó al travesaño y esa fue la diferencia, debido a que después no fallaron Rafael Borré, Lucas Carrizo y Benjamín Rollheiser.

En octavos, River jugará con Godoy Cruz Antonio Tomba, que el domingo pasado eliminó a Huracán de Parque Patricios. Una gran fiesta rodeó a la presentación del último campeón de América que juegó su tercer partido oficial en tierras puntanas. Antes había vencido a San Lorenzo de Almagro en la finalísima de la Supercopa Argentina y a Colón de Santa Fe, en definición por penales de la Copa Argentina. Ambos encuentros los disputó en el Estadio Provincial “Juan Gilberto Funes” de la ciudad de La Punta.