CIENTOS DE PRODUCTORES PARTICIPARON ESTE SÁBADO
domingo, 14 julio de 2019 | 08:29

Feria de Pequeños y Medianos Productores: la palabra de los protagonistas

Ellos fueron los verdaderos protagonistas de la jornada y una vez más se mostraron muy conformes y agradecidos con esta iniciativa del Gobierno provincial, porque gracias a estas actividades multitudinarias, pueden dar a conocer y comercializar sus productos de excelente calidad, al mismo tiempo que en un contacto directo, cara a cara y sin intermediarios, le ofrecen a miles de ciudadanos precios accesibles, algo más que valorable en este contexto donde la economía nacional se encuentra en permanente decadencia.




 

María Sol vino a participar en la feria desde el paraje Río Juan Gómez, ubicado a unos pocos kilómetros de la localidad de San Francisco. En su stand expuso y comercializó panes integrales: “Estamos en este hermoso proyecto de la provincia con nuestro emprendimiento familiar junto a mi pareja y mi hija. Estamos felices de ser parte de todo esto, estamos muy agradecidos al Gobierno de la Provincia por permitirnos crecer, por ayudarnos a tener un puesto de trabajo sólido en esta crisis que sufre el país. Queremos fomentar que la gente coma mejor, está bueno saber la procedencia de los productos que uno ingiere y trabajar cada vez más con la agricultura familiar”, expresó.

Norma llegó desde La Toma y elabora dulces artesanales: “Hago dulces con las frutas de estación. He ido a todas las ferias que se han hecho, trato de mantener los precios. Agradezco al Gobierno de San Luis esta posibilidad que nos brinda de poder mostrar y vender nuestros productos. Siempre trabajamos para salir adelante, por suerte tengo muy buenas ventas. Yo soy viuda, vivo y trabajo sola. Empecé con esto hace tres años”, comentó la señora.

Héctor y su familia viven en Villa Mercedes. Ellos tuvieron un puesto en la feria con su emprendimiento llamado “Sabores de la Villa”. Al respecto, el hombre explicó: “Nosotros nos dedicamos a la apicultura. Hacemos mieles de distinta afloración. También hacemos arrope de miel y miel crema. Yo empecé con este proyecto hace 30 años cuando me despidieron de la fábrica donde trabajaba. Esto es a la único que me dedico, hemos ido creciendo y tenemos muchos clientes gracias a Dios. Esta iniciativa está buena porque podemos mostrarle al cliente el producto que va a comer, porque a veces uno va y compra en un supermercado y no sabés la calidad de lo que estás llevando. Acá todos los productos son muy buenos y cumplen las normas correspondientes. La miel tiene propiedades muy positivas para nuestro organismo”.

Romina es vecina de la ciudad de San Luis y participó con un stand de bijouterie artesanal: “Hace 5 años que estoy con este emprendimiento. Esto surgió como un modo de tener una salida laboral. La iniciativa está buenísima, es una gran oportunidad para todos nosotros de poder vender, exhibir y dar a conocer nuestros productos. Nuestros precios son súper accesibles, ahora estamos con ofertas especiales por el Día del Amigo, si quieren pueden buscarnos en redes como RS Accesorios”, contó.

Nota: Alfredo Torres.

Fotos: Jésica Flandes.

Video y edición: Martín Micali.