ESTE VIERNES
sábado, 13 julio de 2019 | 19:49

Con una caminata, la Escuela Generativa “GEPU” cerró los festejos por el aniversario de la Independencia

Alumnas, alumnos y docentes realizaron una caminata desde la institución hasta el Monumento al Pueblo Puntano de la Independencia de Las Chacras. La ministra de Educación, Paulina Calderón, se sumó a la iniciativa.

La ministra de Educación, Paulina Calderón, se sumó a la iniciativa.

La ministra de Educación, Paulina Calderón, se sumó a la iniciativa.

La Escuela Generativa “GEPU” llevó a cabo diversas actividades para celebrar el 203º aniversario de la Declaración de la Independencia Argentina y este viernes cerró esos festejos con una caminata que protagonizaron estudiantes de distintas edades, quienes recorrieron casi 10 kilómetros desde la institución educativa hasta el Monumento al Pueblo Puntano de la Independencia de las Chacras, Juana Koslay.

La ministra de Educación, Paulina Calderón, acompañó a la comunidad educativa durante la caminata, junto a la jefa del Programa Innovación Educativa, Victoria Vega, y la jefa del Subprograma Escuelas Generativas, Tatiana Olguín. El evento contó con el apoyo, además, del Programa Deportes y la Policía de la Provincia.

La caminata se dividió por postas donde los estudiantes se fueron sumando en diferentes puntos. Al llegar al Monumento ubicado en Las Chacras, Juana Koslay, las familias recibieron a los estudiantes y al equipo docente con café, mates y chocolate.

Posteriormente se realizó un abrazo simbólico al Monumento al Pueblo Puntano de la Independencia y se hizo una suelta de globos, los cuales contenían distintos mensajes de las alumnas y los alumnos, y que hacían referencia a cómo se comprometían a ayudar a que el país, la provincia y la escuela sigan siendo independientes.

La coordinadora general de la Escuela Generativa “GEPU”, Alejandra Ferrari, se refirió a esta propuesta y al respecto afirmó: “Con esta caminata culminamos todas las actividades que desarrollamos por el Día de la Independencia. Previo a esto realizamos un encuentro de danzas folclóricas en la escuela, y fuimos a La Punta a recorrer las réplicas del Cabildo y de la Casa de Tucumán, donde hicimos una reseña histórica de aquellos acontecimientos tan importantes para nuestro país”.

Nota: Prensa Ministerio de Educación.

Fotos: Prensa Ministerio de Educación / Escuela Generativa “GEPU”.