Son estudiantes del último año de esa institución educativa de Concarán. La iniciativa se llevó adelante con el Banco Central de Sangre de la Provincia y el hospital de esa localidad.

Se llevaron adelante actividades en conjunto con el Banco Central de Sangre de la Provincia y el hospital..

Se llevaron adelante actividades en conjunto con el Banco Central de Sangre de la Provincia y el hospital.

Con mucho compromiso social, alumnas y alumnos de 6º año del Colegio Nº 27 “Dr. Eleodoro Lobos” de Concarán dieron por concluida una campaña de donación de sangre, la cual se llevó a cabo con el objetivo de concientizar a toda la sociedad sobre la importancia de esta acción.

La iniciativa surgió del proyecto “Promos solidarias: doná vida”, dentro del espacio curricular escolar Formación para la Vida y el Trabajo. Para ello, se llevaron adelante actividades en conjunto con el Banco Central de Sangre de la Provincia y el hospital de esa localidad del departamento Chacabuco.

Las chicas y los chicos brindaron información con un stand en la plaza, en distintas instituciones de Concarán, en programas radiales y televisivos de la región y por medio de folletería.

Además, se desarrollaron dos jornadas de donación de sangre en las que alumnas, alumnos y habitantes de Concarán asistieron a las instalaciones del colegio, donde personal del Banco Central de Sangre de la Provincia realizó las extracciones correspondientes.

Las y los estudiantes son del último año de la institución educativa.

Los estudiantes son del último año de la institución educativa.

 

Nota: Prensa Ministerio de Educación.

Fotos: Gentileza Colegio Nº 27.