OBRA PÚBLICA
miércoles, 10 julio de 2019 | 09:42

Últimos detalles de la renovación del ex Hogar del Niño

El Gobierno puntano realizó una puesta en valor del antiguo edificio en el cual funcionan dos escuelas generativas. Contará con nuevas aulas, un espacio tecnológico, iluminación led y cierre perimetral.

Últimos detalles de la renovación del ex Hogar del Niño.

“Desde el primer día que arrancó la obra se notaron en un 100 % los cambios edilicios. Estamos contentos y esperando la inauguración. En este edificio funcionan dos escuelas, por la mañana tenemos 143 estudiantes y por la tarde, 140. Antes estábamos apilados en los salones y ahora estudiamos más cómodos, con más espacio. A los chicos les gusta mucho estar en una escuela generativa, no faltan nunca”, expresó feliz la directora de “Nueva Tribu” y “Universo D- Mentes”, María Panello, en referencia a la obra que lleva adelante el Gobierno de San Luis y que consta de una puesta en valor integral del edificio.

El ministro de Obras Públicas e Infraestructura, Felipe Tomasevich, realizó una inspección de la obra. “Todos los arreglos tienen que ver con un edificio antiguo que tenía un deterioro importante. Estamos contentos, tenemos las canchas de fútbol para que jueguen los chicos, iluminación exterior y cierre perimetral. Estamos a días de la inauguración, finalizando con algunos detalles y vinimos a hacer el último recorrido de inspección de obra. Se hizo una reconstrucción de los techos que eran de tejas y ahora tendrá una estructura para muchos años más. Fueron más de 2 mil m2 cubiertos intervenidos. Sin dudas, es un éxito la política de educación del Gobierno de la Provincia”, mencionó.

Reacondicionamiento

La antigua capilla se modificó y se convirtió en un espacio tecnológico. Además, se renovó el revoque, pintura, solados, caños de gas y ubicación de calefactores de acuerdo a las normativas vigentes. En el exterior se ejecutaron arreglos y cambio total de tejas pero siempre respetando la fachada original.

La arquitecta perteneciente al programa de Obras de Arquitectura, Laura Klusch, detalló que “algunas de las refacciones constaron de recambio total del sistema eléctrico con nuevas luces led, arreglo de la instalación de gas  para que los docentes y chicos tengan agua caliente; también se cambiaron los termotanques”.

 

Nota y fotos: Prensa Ministerio de Obras Públicas e Infraestructura.