La Escuela de Nivel Inicial Nº 19 “Paula Domínguez de Bazán” de San Luis, la Escuela de Nivel Inicial N° 23 “Luna de Papel” de Merlo y la Escuela de Nivel Inicial Nº 24 “Senderitos del Valle” de Naschel fueron creadas mediante decretos y se independizaron de las instituciones educativas a las que pertenecían anteriormente.

La ministra Calderón visitó la ENI Nº 19 que se independizó del Centro Educativo Nº 2 “Paula Domínguez de Bazán”.

La ministra Calderón visitó la ENI Nº 19 que se independizó del Centro Educativo Nº 2 “Paula Domínguez de Bazán”.

El Gobierno de la Provincia, a través del Ministerio de Educación, continúa desarrollando acciones enmarcadas en el Plan de Independización y Jerarquización del Nivel Inicial, las cuales llegan a distintos puntos de la provincia para beneficio de la comunidad.

En ese sentido, por medio del Decreto N° 3296-ME-2019, el Gobierno de San Luis creó la Escuela de Nivel Inicial (ENI) Nº 23 “Luna de Papel”, la cual se independizó del Centro Educativo Nº 27 “Gobernador Santiago Besso” de Villa de Merlo; y la Escuela de Nivel Inicial (ENI) Nº 24 “Senderitos del Valle”, que se independizó de la Escuela Nº 250 “Tomás Espora” de Naschel.

Además, mediante el Decreto Nº 3769-ME-2019-, se creó la Escuela de Nivel Inicial (ENI) Nº 19 “Paula Domínguez de Bazán”, que se independizó del Centro Educativo Nº 2 que lleva el mismo nombre.

La ministra de Educación Paulina Calderón, junto a la jefa del Programa Educación, Gabriela Troiani, y la jefa del Subprograma Nivel inicial, Liliana Calcagni, notificaron al personal de la Escuela de Nivel Inicial Nº 19. En tanto, Calcagni fue la encargada de dar la noticia en las otras dos instituciones de Merlo y Naschel.

Al respecto, Liliana Calcagni afirmó: “La independización del nivel permite desarrollar acciones con una meta institucional clara que inste al trabajo en equipo. Esto implica una adecuada distribución de roles y funciones de cada uno; con una mirada en proyectos pedagógicos creativos, innovadores e inclusivos”.

Y agregó: “Es muy importante la participación de toda la comunidad escolar para que las familias se sientan parte de la escuela y para que la educación inicial tenga su impacto como garantía de la concreción de uno de los derechos más importantes de la infancia”.

La ENI Nº 23 “Luna de papel” se independizó del Centro Educativo Nº 27 “Gobernador Santiago Besso”.

La ENI Nº 23 “Luna de Papel” se independizó del Centro Educativo Nº 27 “Gobernador Santiago Besso”.

La ENI Nº 24 “Senderitos del Valle” se independizó de la Escuela Nº 250 “Tomás Espora”.

La ENI Nº 24 “Senderitos del Valle” se independizó de la Escuela Nº 250 “Tomás Espora”.

 

Nota: Prensa Ministerio de Educación.

Fotos: Prensa Ministerio de Educación / Gentileza.