VILLA MERCEDES
viernes, 05 julio de 2019 | 10:29

Ya se inscribe para el curso “Construye tu Vivienda”

En el marco de la apertura de inscripciones, un nuevo curso ya está disponible dentro de la oferta académica de la Universidad Provincial de Oficios (UPrO). “Construye tu Vivienda” comenzará a cursarse a partir del próximo cuatrimestre.

Este nuevo curso tendrá una duración de cuatro meses y dos niveles. En el primer nivel se verá lo relativo a la obra gruesa, en donde se enseñará a construir desde los cimientos hasta la cubierta de techo. Se darán herramientas y conocimientos para que en forma segura, rápida y simple el cursante pueda construir su vivienda.

Los alumnos aprenderán a realizar distintos tipos de fundaciones y capa aisladora, con los criterios para economizar tiempo y materiales. Podrán poner en práctica técnicas constructivas para realizar hormigones y morteros, encadenados, columnas y vigas, además de conocer como nivelar, aplomar y levantar mamposterías de ladrillos comunes, blocks y cerámicos. En esta primera etapa, se brindarán conocimientos de colocación de premarcos de aberturas, construcción de losas de viguetas y cubiertas de chapas.

En el segundo nivel, se enseñará cómo calcular y computar materiales, así como presupuestar trabajos, aprendiendo a revocar, colocar cerámicos, puertas y ventanas, ensayando y practicando distintas técnicas de acabados y revestimientos, para terminar o ampliar una casa minimizando costos y tiempos y maximizando su calidad y durabilidad.

Nota y fotos: Prensa UPrO.