BUENOS AIRES
martes, 02 julio de 2019 | 19:28

San Luis presente en el Consejo Asesor Federal sobre Formación Policial

El encuentro se realizó en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y la Provincia estuvo representada por el Instituto Superior de Seguridad Pública (ISSP).

El primer encuentro del año se realizó en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

El primer encuentro del año se realizó en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

La provincia de San Luis, a través del Instituto Superior de Seguridad Pública (ISSP) -dependiente del Ministerio de Educación-, participó del primer encuentro del año del Consejo Asesor Federal sobre Formación Policial (CAFFOP), el cual integra desde hace tres años como miembro titular junto a otras jurisdicciones.

La actividad se desarrolló en la Ciudad Autónoma de Buenos Aires y las jornadas de trabajo fueron organizadas por la Coordinación de Diseño Curricular y Articulación con las Jurisdicciones del Ministerio de Seguridad de la Nación.

En la apertura, el rector del ISSP, Oscar Magni Oga, se refirió a los logros obtenidos en la provincia con la primera formación de los agentes de calle con título de validez nacional nivel 3 y expuso sobre las estructuras curriculares que se desarrollan en las cinco sedes (San Luis, Nueva Galia, Concarán, San Francisco y Villa Mercedes) en la que reciben formación los futuros agentes de Policía.

Durante el encuentro también se hizo referencia al nuevo perfil profesional del oficial de policía y, además, se trabajó en perfiles y marcos de referencia del Técnico Superior en Investigación Criminal y del Técnico Superior en Análisis del Delito.

 

Nota: Prensa Ministerio de Educación.

Fuente y foto: ISSP.