MÁS COLOR, MÁS ATRACTIVO, MÁS IDENTIDAD
martes, 02 julio de 2019 | 13:30

Los trabajos de “Pinta San Luis” continúan embelleciendo al barrio José Hernández

En la mañana de este martes el ministro de Obras Públicas e Infraestructura, Felipe Tomasevich, realizó un recorrido por esa zona de la capital sanluiseña a fin de interiorizarse sobre las obras que ya registran un avance del 75%. Estuvo acompañado por la titular del Programa de Diseño y Arte, Rocío Agüero García, y decenas de vecinos que se acercaron para elogiar y agradecer tales acciones impulsadas por el Gobierno provincial.

Al respecto, el ministro expresó: “Estamos muy contentos acá en el barrio José Hernández, con este plan del Pinta San Luis que venimos ejecutando en distintos barrios, en el 292, en el Santa Rita y hace un tiempo comenzamos a trabajar en este lugar”.

Tomasevich señaló que se realiza una intervención de los edificios monoblocks, que comprende a cerca de 600 viviendas, que desde su inauguración nunca fueron intervenidas y pintadas. También se trabajó íntegramente en una escuela.

En línea con eso, el funcionario explicó: “La intención es darle mayor color a esta parte de la ciudad, más atractivo, más luminosidad, hace que se vea más lindo todo y en la parte estructural se trabaja mucho en el cuidado de cada edificio, el mantenimiento, curar la humedad, son acciones muy completas. Se han hecho más de 20 murales artísticos distintos, donde han colaborado los vecinos, los comerciantes, los trabajadores de Pinta San Luis, cuadrillas del Plan de Inclusión, además colaboró gente de Parques de Terrazas. Es un gran trabajo en equipo”.

“Lo que esto genera es que la misma gente del barrio empiece a cuidar más cada lugar, ya no se ven tachaduras ni grafitis, es lo mismo que en su comienzo se hizo en los puentes y autopistas, que hoy por hoy se siguen conservando en muy buen estado. La idea es continuar con los demás barrios. Queremos darle más color y más belleza a la ciudad de San Luis, cambiar la apariencia y la vista de cada zona. Eso atrae más miradas, despierta interés, eso es lo que quiere el gobernador”, destacó el titular de Obras Públicas.

El ministro aseguró que cuando finalicen los trabajos en ese barrio, continuarán con otro punto de la ciudad.

Los vecinos, más que agradecidos

Raúl es jubilado, vive en el barrio desde sus inicios. Al referirse a lo que estas acciones representan para él, con algunas lágrimas en sus ojos dijo: “Este trabajo que está haciendo el Gobierno de la Provincia es muy bueno. No lo esperábamos. Todos estamos muy emocionados, le agradecemos a la gente del Pinta San Luis y del Plan de Inclusión porque se los ve trabajar con mucho amor y dedicación. Ahora sentimos que nuestro barrio es el “Residencial José Hernández”. Está más colorido, más llamativo, las personas pasan y miran, notan un cambio, se sacan fotos. Eso me hace muy bien a mí. Estoy muy agradecido con el gobernador Alberto Rodríguez Saá y su equipo por lo que hacen por nosotros. Todos los vecinos participan, eligen los colores, aportan ideas”.

Estela, otra vecina, manifestó: “Está quedando genial, estoy muy contenta, los colores embellecen el barrio. Todos los vecinos estamos muy orgullosos de esto. Fue una verdadera sorpresa. Vamos a esperar el verano con otra cara. Estamos muy agradecidos. Nos sentimos mimados. Los comercios también se ven beneficiados porque ahora cuentan con diseños identificatorios en los ingresos de sus locales, eso los motiva y los ayuda en las ventas”.

David, por su parte, comentó: “Yo vivo acá desde que se inició el barrio. Mi opinión es más que nada un agradecimiento por este proyecto del gobernador. Vivimos con alegría y emoción que esta vez nos tocó a nosotros. Se está haciendo un gran trabajo. Tengamos en cuenta que el lugar es amplio y es difícil pintar los edificios dadas sus condiciones. Los vecinos estamos felices”.







Nota: Alfredo Torres.

Fotos: Damián Ponce.

Video y edición: Angelina Dresti.