Se construyó un nuevo espacio productivo en la Escuela N° 7 “Constancio C. Vigil”, ubicada en el barrio Jardín San Luis. Los alumnos aprenderán sobre producción propia de alimentos y trabajo en equipo.

El plan “Cultivando Nuestra Tierra” es una propuesta del Ministerio de Producción que trabaja en la generación de espacios productivos en instituciones de toda la provincia. El objetivo es el fomento de los beneficios de la autoproducción y el autoconsumo, así como de la alimentación saludable.

La cartera productiva realizó una nueva huerta en la Escuela N° 7 “Constancio C. Vigil”, en el barrio Jardín San Luis. Allí, se plantaron especies de otoño invierno, como remolacha, espinaca, rúcula, rabanito, acelga, habas y lechuga.

La actividad contó con la participación de los alumnos de la institución, quienes colaboraron en la siembra de las semillas y plantines, luego de los trabajos de limpieza y nivelación del terreno. Como parte de la iniciativa, la escuela recibió un cronograma de siembra.

Nota y fotos: Prensa Ministerio de Producción.