FORMACIÓN DOCENTE
lunes, 01 julio de 2019 | 18:57

Capacitan a directivos de nivel inicial sobre educación digital, programación y robótica

El primer encuentro presencial se realizó en Terrazas del Portezuelo. El objetivo es para generar un nuevo ecosistema educativo a partir de la integración de recursos tecnológicos que faciliten el aprendizaje.

Capacitan a directivos del nivel inicial sobre educación digital.

Capacitan a directivos del nivel inicial sobre educación digital.

El Ministerio de Educación de la Provincia, a través del Subprograma Nivel Inicial, junto a referentes del proyecto “Aprender Conectados”, desarrolló el viernes 28 de junio el primer encuentro presencial de la capacitación virtual titulado: “Integración de la Educación Digital, la Programación y la Robótica en el Nivel Inicial”.

Esta capacitación propone generar un nuevo ecosistema educativo a partir de la integración de recursos tecnológicos que faciliten el aprendizaje de áreas de conocimiento emergentes, como la programación y la robótica, y de campos tradicionales del saber en un marco de juego y creatividad.

El encuentro estuvo a cargo de la tutora del proyecto, María Juliana Demarchi, quien dio a conocer los mecanismos del mismo a las directoras de las escuelas de nivel inicial de toda la provincia, quienes serán las encargadas de replicar los conocimientos adquiridos en cada institución que representan.

Para llevar adelante este proyecto llegará a todas las escuelas de San Luis un “Carro Digital”, el cual contiene: computadora para el docente, tabletas para los pequeños, robots, pizarra interactiva, servidor (fijo y portátil), micrófono y parlante; elementos necesarios para el desarrollo de competencias y aprendizajes en la educación digital.

Previo a al encuentro, se capacitó a 1.100 maestras y maestros de las distintas regiones educativas de la provincia sobre esta incursión en el mundo digital.

 

Nota y fotos: Prensa Ministerio de Educación.