CULTURA
jueves, 27 junio de 2019 | 15:27

San Luis estuvo presente en el encuentro de delegados de la Comisión Nacional de Monumentos

El evento se llevó a cabo este martes 25 y miércoles 26 de junio en la Ciudad de Buenos Aires, y la provincia puntana estuvo representada por la jefa del Subprograma de Patrimonio Histórico y Cultural, Patricia Perkman.

Los delegados de todas las provincias participaron de un encuentro de debate e intercambio de temas patrimoniales.

Cada jurisdicción realizó una presentación sobre el estado de sus edificios y monumentos históricos declarados. La Comisión Nacional de Monumentos, de Lugares y de Bienes Históricos (CNMLYBH) promueve el trabajo conjunto para realizar proyectos de promoción, conservación, mantenimiento y declaración a través de sus equipos técnicos.

San Luis fue representado por el Subprograma Patrimonio Histórico Cultural, a cargo de la arquitecta Patricia Perkman. “Conocer y compartir las experiencias con otras provincias nos da pautas y experiencias para continuar con gestiones en preservación y mantenimiento de nuestros edificios históricos”, dijo la funcionaria.

La Comisión Nacional de Monumentos

Tiene su origen en 1938, cuando se promulgó el decreto del 28 de abril, mediante el cual se creó la entonces denominada Comisión Nacional de Museos y Lugares Históricos con el fin de unificar la administración y el control del variado y rico patrimonio histórico-cultural de la Argentina.

La comisión, conformada por delegados de todas las provincias, trabaja en pos de la preservación y recuperación de los hitos culturales de valor histórico para el país.

 

Nota y fotos: Prensa Programa Cultura.