EL FENÓMENO SERÁ EL 2 DE JULIO
jueves, 27 junio de 2019 | 15:16

La ULP recorre las escuelas para invitar a los alumnos a ver el eclipse solar

Estudiantes y docentes podrán ver el evento desde el Parque Astronómico de La Punta (PALP), con una previa de actividades científicas.

En menos de una semana se producirá un eclipse total solar, un fenómeno que se volverá a repetir después de 350 años. Desde el miércoles, el equipo de la ULP visita los establecimientos educativos de San Luis y La Punta invitando a docentes y alumnos a observar el eclipse en el Parque Astronómico de La Punta (PALP).

“Tras proyectar un video que explica que es un eclipse, invitamos a los niños y los docentes a participar de las actividades que se desarrollarán en el PALP desde las 15:00”, explicó la integrante del Programa Vinculación con la Sociedad, Antonella Ortega, y detalló que “adultos y niños podrán disfrutar de funciones del planetario, talleres de arte y Roboscope. La idea es hacer una previa de ciencia, antes de las 17:40, momento en el que la luna oculta el sol”.

Durante la charla, también, se explicó que el eclipse no debe mirarse a simple vista, sino que se debe utilizar lentes específicos o telescopios con filtros solares. El PALP brindará anteojos especiales a los visitantes para poder observarlo.

“Va a ser una tarde eclipsada y una oportunidad única. Lo vamos a ver con todos nuestros compañeros”, comentó Jeremías, uno de los alumnos de la Escuela “Juan Carlos Rodríguez”, que presenció la charla.

 

Nota, fotos y video: Prensa ULP.

Temas Relacionados