HASTA EL 19 DE JULIO
miércoles, 26 junio de 2019 | 19:34

Los adultos mayores también se pueden inscribir a los Juegos Nacionales Evita

La competencia está destinada a mayores de 60 años. Habrá una etapa local, departamental y provincial previo a la nacional, que será en Pinamar del 10 al 14 de septiembre.

Desde este miércoles hasta el 19 de julio, todos los adultos mayores de la provincia podrán anotarse para ser parte de la competencia social más importante del país.

El certamen está destinado a personas mayores de 60 años. También se podrán inscribir quienes cumplan la edad requerida en el transcurso de este año.

“Es muy importante para nosotros que todos los adultos mayores se animen a vivir estas experiencias únicas representando a la provincia”, expresó el responsable de la organización, el profesor Mauricio Ontiveros.

La clasificación tendrá tres etapas (local, departamental y provincial) y las disciplinas son: ajedrez, newcom, tenis de mesa, tejo, sapo, orientación y pádel.

La etapa local comenzará en julio en distintas instituciones de la provincia. Primero, habrá una competencia interna con presencia del Programa Deportes el día de la clasificación. Luego, llegará el momento de la etapa departamental: en esta instancia sólo participarán los equipos clasificados de cada centro o club de adultos mayores y competirán contra los demás equipos que estén dentro del tejido departamental.

Por último, tendrá lugar la etapa provincial, que se realizará en agosto y clasificará a sus ganadores para la edición 2019 de los Juegos Evita de Adultos Mayores, que se desarrollará del 10 al 14 de septiembre en Pinamar.

¿Cómo realizar la inscripción?

Los interesados deberán descargar la ficha correspondiente desde la página web del Programa Deportes (http://www.deportes.sanluis.gov.ar) y luego enviar la documentación requerida al siguiente correo: sanluisjuegosevita@gmail.com .
Para mayor información sobre el reglamento, se puede ingresar a http://www.deportes.sanluis.gov.ar y para obtener información sobre las formas de disputa deberán acceder a la página oficial de la competencia (www.juegosevita.gob.ar).

 

Nota y fotos: Prensa Programa Deportes.

Temas Relacionados