El Ministerio de Turismo y Parques organizará actividades específicas en el Parque Nativo de Potrero de los Funes, y en los espejos de agua de Villa Mercedes; además de puestos en el Filo Serrano, en Merlo, y en el mirador “Rodeo de la Gallina”, en San Francisco.

La actividad en el Parque Nativo comenzará a las 15:00 y se extenderá hasta las 19:00. Incluyen juegos, experimentos y actividades de astronomía para niños. Además se contará con una transmisión en vivo del eclipse desde el Parque Astronómico de La Punta. (Mirá “Todo lo que tenés que saber…”: http://agenciasanluis.com/notas/2019/06/24/todo-lo-que-tenes-que-saber-para-disfrutar-del-eclipse-total-de-sol-en-san-luis/).

Para quienes se quieran sumar a estas actividades, habrá combis disponibles desde las 14:00 en el edificio de Turismo, ubicado en la intersección de avenida Illia y calle Junín.

En Villa Mercedes se realizará una actividad similar en los espejos de agua, continuos al Parque Costanera Río V. Será también a partir de las 15:00 y hasta las 19:00.

En Merlo, el puesto estará en el Filo Serrano; mientras que en San Francisco, estará en el mirador “Rodeo de la Gallina”.

Lentes gratuitos en los cuatro puntos:

El Ministerio llevará lentes especiales -gratuitos- para aquellos vecinos y turistas que quieran observar el fenómeno desde cualquiera de los 4 puntos: Parque Nativo (Potrero de los Funes), Espejo de Agua de Villa Mercedes, mirador Rodeo de la Gallina (San Francisco), y el Filo Serrano (Merlo).

Nota y fotos: Prensa Ministerio de Turismo y Parques.