OBRA PÚBLICA
martes, 25 junio de 2019 | 12:07

La finalización del hotel La Recova continúa a paso firme

Los trabajos se centran en el ala oeste del edificio. Contará con 4 niveles, 75 habitaciones, restaurante y gimnasio, entre otros servicios.

La obra tiene un plazo de ejecución de 240 días.

La ciudad de La Punta se ha convertido en un punto turístico colonial con la construcción de las réplicas del Cabildo y la Casa de Tucumán. Para continuar sumando atractivos, el Gobierno de San Luis está finalizando la ejecución del hotel La Recova que tendrá 4 niveles, 74 habitaciones más una en suite, un restaurante y un gimnasio.

“Esta obra se retomó para que La Punta siga creciendo a nivel turístico porque tanto el Cabildo como la Casa de Tucumán recibe miles de turistas que vienen a conocer. Tendrá todos los servicios y comodidades requeridos para un hotel de 4 estrellas. Como valor agregado, presente en todas las obras de nuestro gobernador, se genera mano de obra local, tanto durante la ejecución como después cuando el hotel abra sus puertas”, remarcó el ministro de Obras Públicas e Infraestructura, Felipe Tomasevich.

Moderno y con aire colonial

El hotel, con una superficie cubierta de casi 6 mil m2, contará con un subsuelo en el cual estará el depósito, las salas de tableros, máquinas y apoyatura a distintas funciones (lavandería, vestuarios, bodega, etc.); planta baja, con lobby, bar – restaurante, 32 habitaciones y sala de reuniones; primer piso, con 42 habitaciones, internet room y gym. En el segundo piso, habrá una habitación en suite con balcón y terraza privada.

La arquitecta perteneciente al Programa de Grandes Obras de Arquitectura, Silvia Pisoni, mencionó que la obra tiene un plazo de ejecución de 240 días. “Terminará en diciembre, ahora se trabaja en el ala norte del edificio con revoques y terminaciones de las habitaciones, pisos, revestimientos y cableados. Se respetará la fachada original del edificio colonial y se planea interactuar con actividades turísticas, educativas y culturales de la ciudad de La Punta”.

Nota y fotos: Prensa Ministerio de Obras Públicas e Infraestructura.

Temas Relacionados