LA SELECCIÓN FEMENINA DE HÁNDBOL ENTRENÓ EN EL CAMPUS ULP
martes, 18 junio de 2019 | 15:42

El DT de “La Garra” quiere hacer historia

El objetivo del equipo de “Dady” Gallardo es llegar a los Juegos Olímpicos, para lo que Argentina deberá ganarle a Brasil en el Panamericano: sucedió una sola vez, hace diez años.

El objetivo del equipo de "Dady" Gallardo es llegar a los Juegos Olímpicos.

El objetivo del equipo de “Dady” Gallardo es llegar a los Juegos Olímpicos.

El entrenador de “La Garra”, la Selección Argentina Femenina de Hándbol, Eduardo Gallardo, se detuvo un instante en su estadía de preparación en San Luis, en el Campus de la Universidad de La Punta, para referirse al camino que intentará recorrer el equipo en los Juegos Panamericanos de Lima: “El objetivo principal es tratar de clasificar a los Juegos Olímpicos, si bien sabemos que es muy complejo porque Brasil está entre los mejores seis del mundo, pero estamos trabajando y el grupo ha crecido mucho y está con muchas ganas. Esperemos jugar como queremos, que haya partido hasta el final y tratar de dar el paso importante de ganarle a Brasil, que hace muchísimos años que no se le gana”. El último triunfo fue en la final del Panamericano de Chile, en 2009, por 26 a 25.

“Dady” Gallardo, antes DT de los varones y ahora con las mujeres, analizó: “Estuve dos años con las juveniles masculinas, después diez años con la selección masculina mayor, y ahora llevo casi uno con la femenina. La verdad es que estoy muy contento con este nuevo desafío y agradecerle a la Confederación Argentina que haya confiado en mí para cambiar la historia con las chicas. Estoy muy contento, nunca había trabajado con  mujeres y es una experiencia muy buena. Estoy contento y feliz de estar con este grupo de chicas”.

Joana Bolling forma parte de "La Garra".

Joana Bolling forma parte de “La Garra”.

A la hora de hablar de los talentos puntanos que juegan en los seleccionados argentinos, el DT puntualizó los procesos de Joana Bolling y James Parker.

De la jugadora de “La Garra”, a quien hoy dirige, opinó: “A Joa la conozco desde muy chiquita, cuando venía con la gente de San Luis Hándbol, con Waldo Pescara, a dar clínicas acá hace muchos años. Empezó el proceso, veníamos, la entrenábamos y se la recomendé en ese momento a quien estaba en la selección juvenil. Empezó a ir allá y hoy es una jugadora internacional. Es importante todo los que estuvieron en sus inicios, en su formación, hasta hoy en la Selección. En la parte física ella es muy buena naturalmente, más allá del trabajo que está haciendo en su carrera. Y técnicamente ha mejorado muchísimo y puede seguir evolucionando porque es una jugadora joven. Y la fortaleza es lo humano, lo que hizo con Elnes (le donó un riñón a su papá) marca un poquito la esencia, que en definitiva cuando tenés un grupo de jugadores y jugadoras, y buscas objetivos, es gente con ese espíritu la que potencia mucho al grupo”.

James Parker es jugador de “Los Gladiadores”.

James Parker es jugador de “Los Gladiadores”.

Y del jugador de “Los Gladiadores”, dijo: “Y a James lo vi en el mismo proceso, cuando vine a dar las clínicas. Empezamos a trabajar con él en conjunto con los profes de San Luis, a llevarlo a la Selección Argentina, fue mejorando, evolucionando y hoy es un jugador internacional, está en la Selección Mayor”.

“La Garra” estuvo en San Luis. Entrenó del 9 al 14 de junio en el Campus de la ULP, con tareas en dobles turnos de trabajo físico, técnico-táctico y “buscando fortalecer el grupo”, tal como lo definió Gallardo.




Nota, fotos y video: Prensa ULP.