EDUCACIÓN
martes, 11 junio de 2019 | 09:39

Alumnas y alumnos del Colegio Nº 27 “Dr. Eleodoro Lobos” de Concarán eligieron representantes para el centro de estudiantes

Participaron chicas y chicos de todos los cursos del nivel secundario. Representantes de la lista ganadora ya comenzaron a delinear trabajos para llevar a cabo en la institución.

Las chicas y los chicos eligieron a sus representantes.

Las chicas y los chicos eligieron a sus representantes.

El Colegio Nº 27 “Dr. Eleodoro Lobos” de Concarán ya tiene centro de estudiantes. Alumnas y alumnos de 1º a 6º año eligieron a sus representantes durante una jornada trascendental para la vida institucional de la escuela en la que reinó el clima armónico entre las chicas y los chicos.

El director del colegio, Carlos Delfino, contó que -previamente- un grupo de docentes asesoró a las y los estudiantes con respecto a la importancia de la participación en este tipo de espacios y el valor que representa en la vida institucional, como así también lo fundamental de contar con la representatividad de alumnas y alumnos a través de centros de estudiantes.

Delfino también comentó que se conformó una junta electoral integrada por docentes y estudiantes y se elaboró un cronograma de actividades para llevar adelante las elecciones. A partir de esto se postularon los delegados de cada curso y se presentaron dos listas. “Los chicos hicieron la campaña y presentaron las diferentes propuestas. También, hicieron el simulacro de elección”, indicó el director.

Por último, contó que tras la elección y la promulgación de la lista ganadora, los representantes electos comenzaron a delinear distintos trabajos para llevar adelante en la institución. “Salieron temas muy lindos para trabajar. Es sorprendente la capacidad de los chicos en pensar este tipo de acciones. Hicieron un cronograma de actividades para detectar necesidades que tienen para ser resueltas a la brevedad”, concluyó Delfino.

Nota: Prensa Ministerio de Educación.

Fotos: Gentileza.