El acuerdo rubricado por el gobernador, Alberto Rodríguez Saá, y el decano de la Facultad de Medicina, Ricardo Gelpi, posibilitará la realización de acciones de trabajo conjuntas, como actividades académicas, científicas, de investigación y formación de recursos humanos a profesionales de los hospitales y centros de salud de San Luis.

El acuerdo fue rubricado por el gobernador Alberto Rodríguez Saá y el decano de la Facultad de Medicina, Ricardo Gelpi.

El acuerdo fue rubricado por el gobernador, Alberto Rodríguez Saá, y el decano de la Facultad de Medicina, Ricardo Gelpi.

Andrea Pereyra, directora del Hospital de Naschel, comentó: “Estamos muy agradecidos con el gobernador porque día a día va acortando las distancias entre nosotros con la profesionalización que brinda la Universidad de Buenos Aires”, y agregó: “Para nosotros es una herramienta muy útil. Esperamos que muchos profesionales se sumen”.

Por su parte, Juan Millán, jefe del Servicio de VIH, destacó el apoyo del gobernador Alberto Rodríguez Saá a la salud con iniciativas como las realizadas este viernes, y manifestó: “Este gran convenio va a posibilitar que estudiantes de las carreras médicas accedan a una de las universidades más prestigiosas de América”.

Otras de las asistentes al Salón Blanco de Terrazas del Portezuelo fue María Fernández, auxiliar paramédica. Ella elogió la postura del Gobierno provincial de tener a la salud como prioridad. Asimismo, explicó: “Entre más tratados haya para la salud, más soluciones van a haber”.

“Es impresionante lo que se está haciendo para la provincia”, señaló Fernández, quien también es beneficiaria del Plan Solidario.

Nota, foto y video: ANSL.