Beneficiarios de los departamentos Pueyrredón, Pedernera, Junín y Chacabuco recibieron este martes y miércoles la primera parte del kit que también incluye una bandeja hortícola y que será entregada por el Ministerio de Producción en los próximos días.

Este martes y miércoles fue el turno de los vecinos de los departamentos Junín, Chacabuco, Pueyrredon y Pedernera.

Para recuperar la cultura del trabajo familiar, cuidar la economía del hogar y producir sus propios alimentos, el Gobierno de San Luis llega a cada vivienda con el plan “Una familia, una huerta”, promoviendo también el autoconsumo saludable.

Las entregas comenzaron la semana pasada, cuando personal del Ministerio de Producción entregó en diferentes puntos de la provincia plantas aromáticas y frutales. El kit también incluye una bandeja hortícola, que será entregada en los próximos días.

Este martes y miércoles fue el turno de los vecinos de los departamentos Junín, Chacabuco, Pueyrredon y Pedernera. Las familias celebraron con mucha emoción la llegada del beneficio a su hogar.

Las localidades beneficiadas fueron Alto Pelado, Zanjitas, Beazley, El Volcán, Potrero de los Funes, Lavaisse, Villa del Carmen, Papagayos, Villa Larca, Cortaderas, Lafinur Los Cajones, El Talita, Santa Rosa, Los Molles, Carpintería, Cerro de Oro, Merlo, Donovan, Juana Koslay y La Punta.

En un contexto nacional cada vez más desalentador, la propuesta del gobierno de Alberto Rodríguez Saá le permite a cada familia puntana construir su huerta, cosechar sus propios alimentos y cuidar la economía familiar.

Familias contentas con su huerta

Gisel Sosa, vecina de Potrero de los Funes, destacó la importancia del plan productivo: “Me encanta esta iniciativa porque ayuda a superar la crisis nacional que está haciendo desaparecer a la clase media. Este plan nos ayuda a saber cultivar los productos de nuestra propia huerta. El año pasado hice una inversión muy cara en frutales, así que muy contenta con este acompañamiento. Debemos agradecer este tipo de planes”.

Marcelo y Sandra, de La Punta, fueron a retirar el kit en nombre de su primo: “Estas cosas tendrían que hacerse en todos lados. Es un ejemplo. Es lindo tener una huerta en la casa. Uno aprende mucho sobre el trabajo de cultivar los propios alimentos. Estamos muy orgullosos”.

Nota y foto: Ministerio de Producción.