INNOVACIÓN EDUCATIVA
jueves, 06 junio de 2019 | 15:29

Más escuelas rurales ya cuentan con el nivel secundario generativo

El Gobierno provincial puso en funcionamiento el nivel secundario generativo en otras tres escuelas rurales. Ya son 42 los parajes que cuentan con esta metodología innovadora e inclusiva.

Chicas y chicos podrán terminar los estudios secundarios en sus localidades.

Este miércoles, en el marco del Mega Plan “Sueños Puntanos” -impulsado por el gobernador Alberto Rodríguez Saá-, el Ministerio de Educación dio comienzo al nivel secundario generativo en tres escuelas del interior, creando de esta manera más oportunidades y garantizando el derecho a la educación de las y los jóvenes de esos lugares.

La Escuela Nº 374 “Gobierno de San Luis” de dique Vulpiani, la Escuela Nº 11 “2 de Abril” del barrio Jardín de Villa Mercedes y la Escuela Nº 321 “Ingeniero Aviador Eduardo Bradley” de El Fortín, ya cuentan con esta iniciativa educativa innovadora que tendrá orientación en Agro y Ambiente, y beneficiará a 48 chicas y chicos de esas instituciones educativas, que se suman a los más de 370 estudiantes de los demás parajes.

Durante la puesta en marcha, los familiares, estudiantes y docentes vivieron con emoción este inicio, ya que a partir de la misma las alumnas y los alumnos podrán terminar los estudios secundarios en sus localidades, sin tener que trasladarse.

“La experiencia en estos tres parajes fue muy emocionante, las chicas y los chicos se expresaron mucho, lloraban de alegría al regresar a su escuela donde están todas sus compañeras y compañeros, de su vida, de su barrio, de sus lugares, de sus localidades. La alegría de los estudiantes, contagiaba todo. Es muy positivo esto que está sucediendo; compartirlo y vivirlo es inolvidable”, comentó la jefa del Subprograma Educación Rural, Teresita Ibañez.

Con la apertura del nivel secundario generativo en estos parajes, ya son 42 escuelas rurales las que tienen esta modalidad generativa, la cual llegará a otras instituciones rurales durante los próximos meses.

Nota y fotos: Prensa Ministerio de Educación.