MINISTERIO DE SEGURIDAD
martes, 04 junio de 2019 | 20:56

Bomberos de la Policía visitaron escuelas rurales y urbanas

Efectivos de la Dirección General de Bomberos de la Policía de San Luis visitaron el jardín maternal “Burbujitas” del barrio Eva Perón, el jardín de infantes “El Pinocho”, de La Toma, y la escuela del paraje Represa del Carmen. Realizaron capacitaciones, exhibieron equipamientos y entregaron donaciones.

Según contó el jefe de la Dirección General de Bomberos, comisario mayor Darío Zabala, las actividades consistieron en charlas informativas sobre el trabajo bomberil, prevención de accidentes domésticos, control de incendios, evacuación escolar, comunicación de emergencias, capacitación de primeros auxilios (RCP). También realizaron demostraciones de sofocación de incendios, de búsqueda con canes en zonas rurales y exhibieron equipos de protección personal.

En la escuela del paraje Represa del Carmen dejaron donaciones de alimentos no perecederos y ropa que los bomberos, junto a la ONG Lihue Eluney, habían recolectado. “Proyectamos junto con la Policía de la Provincia y el Ministerio de Seguridad continuar con estas acciones”, aseguró Zabala.

De las actividades participaron efectivos del Departamento Grupos Especiales, División Capacitación, Departamento Técnico, y de los cuarteles Aeropuerto, La Punta, Santa Rosa del Conlara, Juana Koslay, Terrazas del Portezuelo y La Toma.

“Estamos muy comprometidos todos los bomberos con estas actividades que venimos realizando silenciosamente desde hace años. Proyectamos y deseamos capacitar a muchas escuelas y policías que prestan servicio en puestos limítrofes y parajes, donde una persona entrenada puede convertirse en ese milagro y salvar una vida. Compartimos nuestra experiencia porque sabemos lo gratificante que es poder salvar vidas. No hace falta ser un héroe para hacerlo, sólo tener conocimientos y animarse”, expresó el comisario mayor.

Nota y fotos: Prensa del Ministerio de Seguridad.