lunes, 03 junio de 2019 | 14:52

La incongruencia de Sica y el top ten de recesión

El ministro de Producción y Trabajo es desmentido por un informe de su propia cartera. Para el FMI, Argentina será la séptima economía más recesiva del mundo.

Llamaron la atención las declaraciones del ministro de Producción y Trabajo de la Nación, Dante Sica, quien sostuvo: “El salario no está perdiendo contra la inflación”, que fue título de nota en el periódico Ámbito Financiero.

Lo notable es que un día antes, desde la cartera que él dirige, se publicó el “Reporte del Trabajo Registrado” (cuya solidez es indubitable, pues surge de datos de registro, que contienen las bases de la AFIP), en el que se informa que la remuneración promedio interanual de los trabajadores en blanco y del sector privado (es peor en los sectores informales y en los autónomos) fue del 41,9% en marzo. Otro organismo oficial, el Indec, en su Índice de Precios al Consumidor, nos informa que en marzo la inflación fue de 54,7% y en la publicación de “Índices de Salarios” dice que el promedio de los salarios se incrementó 37,3%, para el mismo período. Miremos como miremos, los salarios están perdiendo en contra de la inflación. Como mínimo, Dante Sica, está equivocado.

Por otro lado, una mala noticia que viene de un aliado al Gobierno nacional, el FMI. En un estudio realizado por Ecolatina, en base a los datos del organismo internacional, al producto bruto per cápita de los argentinos se reducirá un 2,7%, lo que nos coloca en el séptimo peor puesto en el mundo. Así titula Ámbito Financiero.

 

La economía Argentina, está en rojo.

Temas Relacionados