La creación del aula virtual para los estudios de Piloto Privado de Avión es un gran beneficio para todos los alumnos que aspiren a su primera licencia aeronáutica.

El Ente de Desarrollo Aeronáutico, dependiente del Ministerio de Obras Públicas e Infraestructura, trabajó en conjunto con el Ministerio de Ciencias y Tecnología y lanzó la plataforma virtual con el material para la licencia de Piloto Privado de Avión.

Alex Williams, director del EDA, dijo: “En esta aula virtual vamos a poder observar y descargar el material de clase, así como también el material de consulta, a su vez se podrá encontrar archivos de multimedia audiovisual de interés aeronáutico, reglamentación y planillas de uso diario”.

El Gobierno de la Provincia implementa las nuevas tecnologías para que jóvenes y adultos que se quieran sumar a la casa de altos estudios tengan más posibilidades a la hora de estudiar.

Para acceder a una cuenta personal dentro de la plataforma, los interesados deberán cancelar la matrícula y de esa manera tendrán disponible todo el material de estudio. Al respecto, Williams contó: “El objetivo principal es acercar el Centro de Instrucción de Vuelo a toda la Provincia y actualizar la información. Además, ahorrar dinero y tiempo y ofrecer herramientas novedosas interactivas para la formación constante porque van a tener el material las 24 horas del día disponible. Cada piloto y cada alumno tendrá la posibilidad de adaptarse a los conocimientos de acuerdo a sus tiempos”.

 

Nota y foto: Prensa Ministerio de Obras Públicas e Infraestructura.