EDUCACIÓN
domingo, 02 junio de 2019 | 20:02

Realizaron capacitaciones para docentes de nivel inicial

La actividad se llevó a cabo en San Luis y La Toma, donde se abordaron diferentes temáticas. Las capacitaciones continuarán los próximos días en otros puntos de la provincia.

En San Luis, la actividad se realizó en la Escuela N° 2 “Bernardino Rivadavia”.

Este viernes, en la Escuela Nº 2 “Bernardino Rivadavia” de la ciudad de San Luis, alrededor de 200 docentes de nivel inicial participaron de diferentes talleres organizados por el Ministerio de Educación de la Provincia. El miércoles, la actividad se llevó a cabo en la Escuela de Nivel Inicial N° 11 “Dora del Carmen Zavala” de La Toma, con la participación de casi 50 docentes.

Estos encuentros tienen como fin reflexionar sobre acciones superadoras ante problemáticas detectadas y en el diario hacer de la práctica docente. En los próximos días, la iniciativa se replicará en otros puntos del territorio provincial.

En San Luis se realizaron las capacitaciones “Orientaciones Áulicas sobre Hipoacusia” y “Programación y Robótica en el Nivel Inicial”; mientras que en La Toma se realizaron los talleres “El Universo del Juego” y Plan de Lectura “Formación de Lectores, algo que leer, todo para compartir”, como así también la capacitación “Programación y Robótica en el Nivel Inicial”.

“Las jornadas se desarrollaron en un clima armónico de encuentro, donde se socializaron muchas inquietudes por parte de las docentes, quienes también quedaron muy contentas con las temáticas propuestas. Se llevaron a cabo los talleres de manera rotativa y todas las maestras participaron de las iniciativas, que son un trabajo conjunto de diferentes áreas del Ministerio de Educación”, destacó la jefa del Subprograma Nivel Inicial, Liliana Calcagni.

Nota: Prensa Ministerio de Educación.

Fotos: Gentileza.