El ministro de Obras Públicas e Infraestructura, Felipe Tomasevich, supervisó la megaobra que construye el Gobierno provincial.

En marzo comenzó el llenado de bases y desde abril ya pudieron apreciarse las primeras columnas en el predio, ubicado frente a Terrazas del Portezuelo. Este viernes, Tomasevich recorrió el espacio donde trabajan 240 obreros residentes en San Luis.

“Estamos empezando a colocar las fundaciones de las losas, viendo el sistema que se armó para el llenado, estamos a 69 de las 150 columnas vertebrales ya izadas y con un grado de avance más importante en las residencias médicas. Venimos según los plazos estipulados”, detalló. En este último espacio habrá cuarenta viviendas con todos los servicios y tecnologías.

El ministro recordó que los trabajos tuvieron una primera etapa con movimientos de suelo para nivelar estos 54 mil metros cuadrados, con acceso por Autopista de las Serranías Puntanas y Corredor Vial “Eva Perón”. “Ahora, las máquinas están tapando las fundaciones que sostienen estas columnas. Las bases bajo tierra ya han finalizado”, describió el funcionario.

En esta fase del proceso es clave la cimentación, ya que permitirá distribuir el peso en los cuatro edificios.

“Estamos en un 10,21 % de avance”, precisó Lucas Caymes, jefe del Programa Grandes Obras de Arquitectura, quien además se refirió al desafío que implica adaptar este megaproyecto al pie de un cerro. “Por el volumen, es importante tener en cuenta el sistema hídrico y la nivelación”, remarcó.

“Contamos con 100 % mano de obra local, tal cual lo estipula el pliego, estamos contentos con esta decisión del gobernador. Fue un gran acierto que hace que San Luis sea la única provincia que tenga obra pública y esté generando trabajos para todas las familias de los trabajadores”, aseguró Tomasevich.

“Alberto Rodríguez Saá planteó para los próximos diez años: posicionar a San Luis como centro de la medicina nacional”, sostuvo el ministro.

Nota, fotos y video: ANSL.