El curso de “Intervención en amenazas de materiales explosivos en zonas urbanas” se realizó en tres días con clases teóricas y prácticas.

Bomberos de la Policía de San Luis capacitaron a efectivos de Río Negro.

Efectivos de la Dirección General de Bomberos de la Provincia capacitaron a ocho policías de Río Negro sobre “Intervención en amenazas de materiales explosivos en zonas urbanas”.

Las acciones fueron organizadas por el Ministerio de Seguridad, a través del Subprograma de Formación e Interrelación, en coordinación con la Dirección de Recursos Humanos de la Policía provincial.

Comenzó el 29 y finalizó este 31 de mayo. Las jornadas se extendieron desde las 8:00 a las 16:00 y contaron con clases teóricas y prácticas que fueron dictadas por el comisario inspector, Rafael Godoy; el oficial principal, Alejandro Sacone; y el oficial, Javier Rosales. Quienes disertaron son técnicos operadores de la División Explosivos DG 11, perteneciente a la Dirección General de Bomberos de la Policía de la provincia.

El jueves, los efectivos participaron de un simulacro que se realizó en Terrazas del Portezuelo. De la práctica aprendieron técnicas de evacuación, uso del traje EOD (equipamiento de última generación utilizado para la desactivación de explosivos), desplazamiento, búsqueda y desbaratamiento de artefactos explosivos.

“Para nosotros es un orgullo que vengan policías de otras divisiones y brigadas del país a capacitarse. Eso afirma y acrecienta los vínculos que existen entre especialistas de todas las provincias. También, suma a la idea de unificar criterios de búsqueda, localización y desactivación de explosivos para que en algún momento se puedan protocolizar y estandarizar para que todos manejemos el mismo lenguaje y procedimientos de trabajo”, expresó el jefe de la Dirección General de Bomberos de la Policía de San Luis, comisario mayor Darío Zabala.

Por su parte, la jefa del SSubprograma Formación e Interrelación, Agustina Gatto, dijo que “la capacitación surgió a pedido de la División de Bomberos de la Policía de Río Negro dado que están por adquirir equipamiento y tecnología que San Luis ya tiene y para la que está capacitada en su uso”.

Las acciones fueron organizadas por el Ministerio de Seguridad, a través del Subprograma de Formación e Interrelación, en coordinación con la Dirección de Recursos Humanos de la Policía.

Nota y fotos: Prensa Ministerio de Seguridad.