PASIÓN, INTEGRACIÓN Y PUNTANIDAD
viernes, 31 mayo de 2019 | 14:45

Con más de 2 mil chicos, lanzaron los Juegos Intercolegiales Deportivos 2019 

El debut de la nueva edición tuvo lugar este viernes a la mañana en el Centro de Desarrollo y Especialización Deportiva “Ave Fénix”, donde participaron más de 2 mil niños, jóvenes y adultos. La exitosa iniciativa es impulsada por el Gobierno de San Luis, a través del Programa Deportes, y busca descubrir nuevos talentos en diferentes disciplinas y ofrecerles a los estudiantes un importante espacio de encuentro y esparcimiento, además de ser una competencia sana y con buenos valores como cimientos elementales.

En el distendido acto estuvieron presentes varias autoridades del Gobierno provincial: Cintia Ramírez, jefa del Programa Deportes; Andrés Parnisari, jefe del Área Intercolegiales; Paulina Calderón, ministra de Educación; Sergio Tamayo, ministro de Turismo y Parques; y Federico Berardo, ministro de Desarrollo Social.

En medio del lanzamiento, Cintia Ramírez, titular de la cartera deportiva, comentó: “Estamos muy contentos con la convocatoria. Estamos orgullosos de que cada año esto crezca más. Nos pone muy contentos que cada vez participan más chicos y más escuelas. Ya hicimos las inscripciones, los estudios cardiológicos, próximamente comienzan las competencias. El deporte lleva muchos beneficios. Cabe destacar que, como cada año, los docentes tendrán puntaje docente y las instituciones educativas recibirán material deportivo. Celebramos poder llegar a cada rincón de la provincia y hacer felices a tantos chicos. Vamos a arrancar haciendo encuentros amistosos con los alumnos de primaria, ya que ellos no participan de la modalidad competitiva. Este año vamos a tener más tiempo para hacer todo, porque hemos arrancado antes”.

En un breve pero cálido y emotivo discurso, Andrés Parnisari le dio la bienvenida a los alumnos a los Intercolegiales Deportivos, edición 2019: “Acá comenzamos nuestra octava edición. Estamos llegando a los diez años y eso nos enorgullece. Agradecemos al gobernador Alberto Rodríguez Saá por impulsar esta iniciativa y por todo lo que hace por el deporte sanluiseño. Tenemos un equipo excelente de profesores, ellos son la cara visible de todo esto. La verdadera esencia es la integración y el entusiasmo de ustedes chicos. El deporte nos provee de amigos, nunca se olviden de eso. Esperamos a toda la comunidad educativa y a las familias para trabajar juntos una vez más”, expresó.

El evento contó con shows musicales. Se presentó Mariano Albornoz, cantante del grupo “Imparables”, quien animó al público a puro cuarteto. Mientras que el cierre estuvo a cargo de la popular banda de cumbia La Kuppé, que hizo bailar a todos.

Fue una mañana especial la que se vivió en el Ave Fénix, donde el clima era de fiesta y un fuerte espíritu juvenil. Algunos jóvenes concurrieron con murgas para celebrar el lanzamiento con bombos y platillos. Además, los colores de diferentes promociones se llevaron todas las miradas. Una multitud de chicos saltó, bailó, cantó y mostró toda su euforia y energía, condimentos dignos de una auténtica celebración.

La competencia provincial contará con nueve disciplinas: básquet 5×5 y 3×3, hockey, vóley, tenis de mesa, fútbol 5 y 11 (femenino y masculino), atletismo y ajedrez (las tres últimas en la modalidad convencional y adaptada).




Nota: Alfredo Torres.

Fotos: Luciano Grangetto.

Video: ANSL.