EDICIÓN 2019
miércoles, 29 mayo de 2019 | 12:26

La Kuppé le pondrá ritmo al lanzamiento de los Juegos Intercolegiales Deportivos 

Con una gran fiesta, el Programa Deportes realizará este viernes 31 de mayo, el lanzamiento de una nueva edición de los Juegos Intercolegiales Deportivos.

La convocatoria de los más de 2 mil niños, jóvenes y adultos que participarán del acto de apertura se realizará a partir de las 9:00 en el Centro de Desarrollo y Especialización Deportiva “Ave Fénix”.

Será una mañana especial, en la que el despliegue de las actividades previstas darán inicio a la tan esperada competencia escolar, la más importante de la provincia. El cierre estará a cargo de La Kuppé, una banda de cumbia que reversiona éxitos de otros géneros.

La edición 2019 de los Intercolegiales Deportivos se presenta con el objetivo de superar la participación del 2018 (más de 45 mil alumnos) e iniciar una vez más el seguimiento de los estudiantes para detectar nuevos talentos en las diferentes disciplinas.

Cabe destacar que, como cada año, se realizarán los estudios cardiológicos de forma gratuita a todos los alumnos de secundario que participen; los docentes tendrán puntaje docente y las instituciones educativas recibirán material deportivo.

La competencia provincial contará con nueve disciplinas: básquet 5×5 y 3×3, hockey, vóley, tenis de mesa, fútbol 5 y 11 (femenino y masculino), atletismo y ajedrez (las tres últimas en la modalidad convencional y adaptada).

Nota y fotos: Prensa Programa Deportes.