Cada martes de 15:00 a 17:00, en Terrazas del Portezuelo, los amantes del dibujo se reúnen para desplegar toda su creatividad y potenciar sus habilidades como ilustradores. En cada encuentro aprenden nuevas técnicas, herramientas y programas que se utilizan actualmente en la industria y también comparten sus experiencias en el universo del arte digital.

El espacio surgió como parte de las clínicas temáticas que brinda el Programa Juventud, y luego de varias clases, se convirtió finalmente en un club. “Está destinado a gente con conocimiento en dibujo tradicional que quiera introducirse a lo que es la ilustración digital. También es para aquellos que ya manejan estas nuevas técnicas y quieran ampliar o mejorar sus capacidades como dibujantes”, expresó Erick Schaub, coordinador del grupo.

Durante las clases se trabaja en el desarrollo de proyectos en común y también en los intereses personales de cada participante. “Hay muchos estilos distintos. Algunos de los chicos usan tabletas digitalizadoras; otros trabajan utilizando el mouse. Por eso vamos resolviendo las dudas particulares para que cada uno pueda mejorar y lograr lo que desean hacer”, sintetizó Schaub.

Los artistas o aficionados que quieran incorporarse a esta iniciativa deben asistir al 1º subsuelo del edificio de la Herradura, los martes de 15:00 a 17:00, horario en el que se desarrolla el club. La actividad es abierta, gratuita y sin límite de edad. Se recomienda concurrir con una PC portátil o tableta para aplicar estas innovadoras técnicas a las producciones artísticas.

Nota y fotos: Prensa Programa Juventud.