GIRA INSTITUCIONAL

GIRA INSTITUCIONAL

DEPORTE MOTOR
jueves, 09 mayo de 2024 | 15:28

El Gobierno respaldará al automovilismo provincial

La secretaría de Deportes trabajará en conjunto con la Federación Regional de Automovilismo Deportivo San Luis (FRAD) para la organización de la tercera fecha del rally provincial y el campeonato de pista sobre asfalto. 

El Gobierno de San Luis brindará su respaldo a la actividad del automovilismo federado en la provincia. La decisión fue acordada en una reunión mantenida este jueves entre el secretario de Deportes, Gabriel Rivero, y autoridades de la Federación Regional de Automovilismo Deportivo San Luis (FRAD). 

Participó del encuentro el presidente de la FRAD, Mariano Rumié, el vicepresidente Alejandro Rumié, y la presidenta del karting de asfalto, Vanina Rumié. Según expresó el titular de la entidad, “abordamos varios temas, uno de ellos es la organización del próximo rally provincial, de la tercera fecha del campeonato que se desarrollará del 17 al 19 de mayo en Santa Rosa del Conlara. Obtuvimos una muy buena respuesta de parte del secretario Rivero, lo cual desde ya agradecemos”. 

El presidente también señaló que conversaron sobre el campeonato de pista de asfalto, cuya próxima presentación será el 24 y 25 de mayo en el autódromo ‘Rosendo Hernández’, evento que también contará con el apoyo de la secretaría de Deportes. 

Otro de los puntos tratados fue el kartódromo de asfalto privado ubicado en Villa Mercedes. “Invitamos a las autoridades de la Secretaría para que lo conozcan, porque es una obra muy grande y está al servicio del automovilismo de la provincia. Cuando se construyó, generó una gran fuente de trabajo”, finalizó Mariano Rumié.