TRANSPORTE
miércoles, 22 mayo de 2019 | 14:59

Niños del barrio Rawson participaron del ciclo “Los Merenderos al Cine”

El martes por la tarde, 76 pequeños que asisten diariamente al merendero “Que Vengan los Niños”, ubicado en el barrio Rawson, vivieron una tarde de cine y merienda en la EDIRO. 

El ciclo de cine gratuito implementado por el Gobierno de la Provincia, a través de la Secretaría de Transporte, se desarrolla en la sala de la EDIRO con películas aportadas por San Luis Cine.

Los chicos que asistieron en esta oportunidad disfrutaron de la película “Río 2” y posteriormente compartieron una merienda en las instalaciones de la terminal.

La responsable de “Que Vengan los Niños”, Susana Vescia, comentó que “a pesar de que vivimos a 8 cuadros de la plaza Pringles, la avenida Lafinur suele ser un muro social para ellos. Al decirles que venían a la EDIRO, muchos no sabían qué era, y cuando transitaban por la ruta en colectivo estaban fascinados con los carteles, las luces, los edificios, las Terrazas del Portezuelo y los lugares que descubrían en el recorrido. Ellos se prepararon con mucho entusiasmo para la ocasión, son parte grande de mi vida”.

Vescia también agradeció la colaboración de los padres para el cuidado y la guía de los niños durante el paseo.

Finalmente, la responsable del merendero señaló: “Es un estímulo muy interesante para los chicos, porque el niño se va insertando en un hábitat. Es como una utopía. Porque si van a tomar un colectivo es en verano y con suerte para ir al campo y en la mayoría de los casos, si es que sucede. Esto ha sido un regalo para ellos, un mimo, una idea genial de involucrarlos y de ver todo lo que compone la terminal, no solamente el cine, es ver cómo salen los colectivos a otras ciudades o provincias, y en su descubrir diario eso no tiene precio”.

 

Nota y fotos: Prensa Secretaría de Transporte.