GRATUITO
lunes, 20 mayo de 2019 | 13:18

Tardes de cine en la EDIRO

El jueves por la tarde, comenzó el ciclo de cine que tendrá lugar semanalmente, en la sala de la Estación de Interconexión Regional de Ómnibus. Los destinatarios son los niños y adolescentes de toda la comunidad.

En la ocasión, asistieron más de 80 niños provenientes de merenderos de los barrios 544 Viviendas, San Luis XXIII y San Luis XVI, situados en el sur de la ciudad de San Luis, quienes disfrutaron de la función de la película “El Ratón Pérez”. Posteriormente, fueron agasajados con una merienda.

Al respecto de la actividad, el jefe del Programa Terminales, Ignacio Muñoz Centeno, señaló: “La verdad es emocionante ver las caritas de los nenes felices, muchos de ellos no conocían un cine, porque no tienen la posibilidad de pagar una entrada. Esto se pudo llevar a cabo gracias al esfuerzo del secretario de Transporte, Diego González, quien realizó la gestión para aportar los colectivos que trasladaron a los niños, y el esfuerzo del personal de la cartera, con la colaboración de San Luis Cine, quien proveyó las películas infantiles para este ciclo de cine infantil”.

Por su parte, Yésica Torres, del merendero “La Esperanza”, ubicado en el barrio San Luis XXVI, expresó: “Gracias al gobernador por esta oportunidad que tuvimos de traer a los chicos a ver cine. Una emoción total, les gustó mucho la actividad, ellos lo pedían, para mí es una emoción muy grande, realmente no tengo palabras”.

Por su parte, Julieta Amieva, referente de tres merenderos del sur de la capital, expuso que los niños “estaban super contentos y felices, lo vivieron con mucha ilusión”.

Este ciclo de cine surgió como iniciativa de los jefes de los merenderos de los barrios de la zona sur de la ciudad de San Luis, concretándose a través de la Secretaría de Transporte con la colaboración del Programa San Luis Cine. La actividad es abierta a la comunidad, hasta llenar la capacidad de 80 plazas que posee el cine de la EDIRO.

Nota y fotos: Prensa Secretaría de Transporte.

Temas Relacionados