SAN LUIS 3.0 EN "LA PEDRERA"
lunes, 20 mayo de 2019 | 19:14

Más chicos recibieron tabletas y notebooks en Villa Mercedes

Este lunes, desde las 11:00, niños que asisten a diversas escuelas de Villa Mercedes recibieron tabletas y notebooks, “tarea que continuará desarrollándose todas las semanas, hasta que los chicos que todavía no hayan recibido sus dispositivos finalmente los tengan, tanto para utilizar como herramienta de estudio como para jugar sanamente, que es el espíritu de esta política del gobernador, Alberto Rodríguez Saá, para la inclusión digital”, precisó Maximiliano Frontera, director del parque villamercedino y viceministro de Desarrollo Social.

Es que la actividad se llevó a cabo en el citado complejo provincial, ubicado en Villa Mercedes, puntualmente en el estadio cubierto Arena de “La Pedrera”. “Todas las semanas recibiremos a diversas escuelas para que los chicos que cursan la primaria reciban sus notebooks y tabletas. Esta acción, denominada San Luis 3.0, es llevada a cabo en conjunto con el Ministerio de Ciencia y Tecnología y la Universidad de La Punta, organismos a los que estamos acompañando en este objetivo tan importante”, recalcó el funcionario.

En la jornada del lunes, 353 alumnos de 1º grado recibieron su tabletas, mientras que 494 alumnos de 4º grado recibieron su netbooks.

“Estudiar y jugar” son las opciones que destacan los pequeños al momento de ser consultados sobre que uso le darán al dispositivo, pero principalmente sobresale su felicidad y alegría.

El director de “La Pedrera”, Maxi Frontera, ofició de anfitrión de la actividad y acompañado por la directora del Complejo Molino Fenix, Anabella Lucero, y el vicegobernador, Carlos Ponce, recibieron a los pequeños. “Hoy abrimos el corazón y las puertas a todos los niños acompañando esta gran política de nuestro gobernador Alberto Rodriguez Saá”, destacó Frontera y resaltó que “la inclusión digital es muy importante, somos pioneros a nivel país”.

Por su parte, la secretaria de Extensión de la ULP, Susana Torres, recordó que el operativo de entrega esta destinados a los alumnos de 1º y 4º grado, y que se extenderá de 11:00 a 17:00, hasta el próximo viernes. “Para retirar el dispositivo debe venir el niño con su tutor, ambos con DNI. Si tiene CIPE 3.0 debe traerla, y si no la tiene puede tramitarla en los próximos 6 meses”, destacó Torres e indicó que en La Pedrera hay un centro de emisión CIPE disponible.

De manera paralela, la distribución de estos equipos continúa concretándose en distintos puntos de la provincia, lo que se complementa con un variado contenido que incluye material pedagógico en formato digital y la asistencia permanente a los equipos docentes, para alcanzar un aprovechamiento óptimo de los dispositivos en la formación de los niños y adolescentes de todo San Luis.

En esta ocasión recibieron sus dispositivos alumnos de las escuelas N° 10 “Maestro Escultor Vicente Lucero”, “Doctor Roberto Luis Barroso”, N° 187 “José Hernández”, N° 40 “Doctor Ricardo Rojas”, N° 444 “Eva Perón”, N° 10 “Ramiro Podetti” y la N°11 “2 de Abril”, como también las generativas del Alberdi Club, “GenZ ” y “Jorge Newbery”.

En la jornada del martes las escuelas convocadas son:

Nota y fotos: ANSL / ULP.