El próximo domingo comienza el Torneo Provincial de Autos Eléctricos. La primera fecha se corre en la Universidad Provincial de Oficios (UPrO). Las actividades comienzan a las 13:00 con la clasificación.

Con un parque automotor de 16 vehículos, comienza este domingo el Torneo Provincial de Autos Eléctricos. La actividad nuclea a equipos privados y establecimientos escolares de toda la provincia que trabajan en tecnología de innovación en este tipo de energía renovable.

“En total realizaremos 4 carreras. La primera es en la UPrO y a partir de las 10:00 son las inscripciones. Se le ha permitido este año a los competidores poner freno a disco en las 4 ruedas, tanto en el puente delantero como en el trasero. Además, se pueden poner paneles solares para cargar la batería y viene un auto con magneto que cuando anda carga la batería”, comentó Carmelo Güercio, quien es el presidente de la Asociación de Autos Eléctricos.

Además del trabajo en equipo, se fomenta el uso de combustibles no fósiles que implica el cuidado del medio ambiente. En el caso de la UPrO es la primera institución en trabajar la parte aerodinámica de los autos y desarrollar este tipo de trabajos.

Güercio cerró diciendo: “Participan todas las instituciones del año pasado y vuelve a formar parte la V Brigada y tres equipos de la provincia de Buenos Aires: Junín, 9 de Julio y San Andrés de Giles, a quienes les hemos mandado los reglamentos. Además, competirá una escuela de Justo Daract”.

El cronograma de actividades es el siguiente:

13:00. Clasificación

14:00. Primera carrera

14:35. Parque abierto, visita a boxes

16:00. Segunda carrera

17:30. Premiación

Este domingo se corre la primera fecha del Provincial de autos eléctricos en la UPrO.

Nota y Fotos: Prensa UPrO.