El deportista forma parte de la escuela de atletismo del Centro de Desarrollo y Especialización Deportiva “Ave Fénix” a cargo de Pedro Nadal y Facundo Pettina.

El atleta mendocino cruzó la meta con una marca de 14”96 centésimos y es uno de los dos corredores del país que está por debajo de los 15 segundos. No solo Berca estuvo presente en esta competencia de carácter nacional sino que compitieron Valentina Polanco en 100 metros con vallas; Andrés Orozco en lanzamiento de disco, Tomás Páez en 400 con vallas y Ever Illesca en 200 y 400 llanos.

Julián Berca entrena desde este año en el predio provincial que recibe diariamente a más de 700 personas que practican deportes destinados a niños, jóvenes y adultos.

Tanto Berca como todos los deportistas en desarrollo de la provincia tienen a disposición el gimnasio de última generación, inaugurado en febrero pasado, lo que, según su entrenador, Pedro Nadal, ha sido indispensable para la última consagración del deportista.

“A partir del 2019 tuvimos un cambio sustancial en materia de entrenamiento. Con las nuevas instalaciones del ‘Ave Fénix’ pudimos realizar un entrenamiento de la fuerza más serio y sostenido en el tiempo, en un gimnasio que está pensado para el alto rendimiento”, expresó Nadal, y agregó: “‘Fénix track’ comenzó como un proyecto de desarrollo atlético, para convertirse hoy en una realidad con los resultados a nivel nacional que lo respaldan. Agradezco profundamente a Cintia Ramírez por la confianza, y por las políticas de desarrollo y potenciación deportiva llevadas a cabo”.

Escuela de atletismo

Una de las escuelas deportivas que ofrece el histórico “Ave Fénix” es de atletismo, la cual recibe a chicas y chicos desde los 6 años tanto en iniciación como en desarrollo y alto rendimiento.

Los más pequeños asisten de lunes a viernes, de 15:00 a 18:00, y las clases están a cargo del profesor Facundo Pettina; los más grandes son liderados por el reconocido profesor y entrenador Pedro Nadal, que forma parte de la cartera de Deportes y está a cargo de formar a atletas en desarrollo y alto rendimiento que compiten a nivel nacional e internacional.

Nota y fotos: Prensa Programa Deportes.