MINISTERIO DE PRODUCCIÓN
miércoles, 15 mayo de 2019 | 18:44

En San Luis, la semana de la miel se vive todo el año

Si bien la campaña nacional “Sumale miel a tu vida” se realiza y difunde una semana, San Luis trabaja en la promoción y el desarrollo del sector mielero todo el año. Y lo hace, entre otras acciones, con la Feria de Pequeños y Medianos Productores, un lugar que fomenta el consumo de productos regionales y estimula las economías regionales.

El sector apícola de San Luis tiene -desde hace un año- un espacio ideal para exponer y mostrar sus productos en la feria itinerante más grande de la provincia, de manera totalmente gratuita. Además, una forma masiva de promover los beneficios del consumo de la miel. Además de la ciudad capital, esta feria se realiza en Villa de Merlo y Villa Mercedes.

La 1ª Feria de Pequeños y Medianos Productores se realizó el 12 de mayo de 2018 y el pasado sábado 11 de mayo, el evento celebró su primer aniversario, donde participaron más de 400 productores de todo el territorio provincial.

Como en cada edición, el sector apícola dijo “presente”, y estuvo representado por productores de diferentes puntos de la provincia:

– Escuela Técnica Nº 6 “General San Martín”, de la ciudad de San Luis.

– José Laconcha, representando a la Cooperativa Apícola de Villa Mercedes.

– Héctor Ursúa, productor de Villa Mercedes.

– Cristian Leonardo Olivero, productor de la localidad de Luján.

– Anahí Villareal, productora de la localidad de Quines.

– Mario Jesús Lorca, productor de la localidad de La Punta.

– Julio César Escobares, productor de ciudad de San Luis.

– Néstor Manuel Gil, productor de la localidad de Quines.

Las actividades relacionadas al sector apícola en cada feria con el objetivo de dar a conocer un alimento con numerosas propiedades y que comience a formar parte de la dieta diaria de la población incluyen:

-Degustaciones gratuitas.

-Entrega de folletería alusiva a las propiedades de la Miel, jalea real, polen y propóleo.

-Ventas.

Además, el Gobierno provincial, a través del Ministerio de Producción, entregó de manera gratuita más de 10 mil dosis del medicamento “Aluen Cap” para combatir la principal enfermedad que ataca a la actividad apícola a nivel mundial: la varroa. La entrega de medicamento se realizó en la última feria del año 2018 en el Parque de las Naciones de la ciudad de San Luis, como parte de la actividad se brindó además una capacitación en materia de sanidad y nutrición apícola.

Los destinatarios fueron pequeños productores apícolas de hasta 350 colmenas quienes recibieron el medicamento para el tratamiento de la totalidad de sus colmenas.

Con todo esto el Gobierno provincial apoya al sector apícola provincial de manera constante y difunde el consumo de miel llevando a cada una de las ferias la consigna “Sumale miel a tu vida”.

Nota y fotos: Prensa Ministerio de Producción.