DIRECCIÓN PROVINCIAL DE ESTADÍSTICA Y CENSOS
martes, 14 mayo de 2019 | 14:02

San Luis ya trabaja en el relevamiento de viviendas que servirá para el Censo Nacional 2020

El trabajo abarca a toda la provincia y será usado como base para la diagramación del operativo del Censo Nacional, que se realiza cada diez años y que está programado para ejecutarse en octubre del año próximo.

Javier Orozco dirige el relevamiento de viviendas en San Luis, un paso previo al Censo Nacional de 2020.

“Estamos trabajando con el Archivo de Domicilios de la República Argentina (ADRA), para crear una base de datos de viviendas particulares y colectivas, que servirá de insumo para segmentar el Censo Nacional de 2010”, explicó a ANSL Javier Orozco, directivo de la Dirección Provincial de Estadística y Censos.

Esta tarea se realiza en todas las localidades con dos mil habitantes y más, y actualmente se desarrolla en Villa Mercedes, Luján, Villa de Merlo y San Luis, que incluye Juana Koslay y La Punta.

“Las personas que trabajan en este relevamiento se denominan actualizadores, que están debidamente identificados con una credencial que los habilita, y su tarea consiste en recorrer las calles para contar, listar y actualizar cada vivienda para tener una idea exacta de la cantidad de domicilios particulares y colectivos”, detalló el funcionario.




Nota, foto y video: ANSL.