OBRA PÚBLICA
martes, 14 mayo de 2019 | 20:15

Nuevas obras para la Escuela “Sargento Romero” y otras cinco de Villa Mercedes

El ministro Tomasevich realizó una inspección de la obra que inició en el establecimiento educativo. Abarca impermeabilización de techos, pintura e iluminación, entre otras reparaciones.

“Esta mañana cuando los chicos entraron al aula y vieron que estaba totalmente iluminada aplaudieron por la emoción que sintieron. Hoy vino el ministro y todos lo recibimos con mucha alegría, los directivos, docentes, alumnos y padres.  Era algo que realmente necesitábamos y es un anhelo que se hace realidad”, dijo emocionada, Gladys Ortega, vicedirectora de la Escuela Nº 388 “Sargento Eduardo Romero”, de Villa Mercedes, en donde el Programa Infraestructura Escolar, perteneciente al Ministerio de Obras Públicas e Infraestructura, ejecutó el cambio de luminarias y comenzó con la reparación de los techos para evitar filtraciones. “En lo que va del año las cuadrillas ya han intervenido en más de 280 escuelas con diferentes trabajos de mantenimiento y refacciones. Esta semana estamos trabajando en otras 5 con cambio de membranas, pintura, refacciones sanitarias y de luminarias. Es un gran trabajo en equipo para que los edificios estén en buenas condiciones durante todo el año”, remarcó el ministro, Felipe Tomasevich, quien  realizó una inspección de obra de las labores. Además, se renovará la pintura interna del edificio.

Ubicada en 1º de Mayo y Presidente Perón, en el barrio San José, la escuela cuenta con alrededor de 350 alumnos de los niveles inicial y primario. Las cuadrillas comenzaron a trabajar con la impermeabilización de la cubierta de los techos con membrana líquida en los sectores deteriorados para, posteriormente, renovar la pintura. La mano de obra se realiza con personal del Plan Solidario.

La semana pasada se realizó un relevamiento en distintas escuelas de la ciudad de Villa Mercedes junto al candidato a intendente, Maximiliano Frontera, y la candidata a diputada provincial por el departamento Pedernera, Anabela Lucero. Posteriormente, se comenzó con los trabajos en los distintos establecimientos educativos.

Nota y fotos: Prensa Ministerio de Obras Públicas e Infraestructura.