SU CONSTRUCCIÓN FUE ANUNCIADA EL 2 DE JULIO DE 2018
martes, 14 mayo de 2019 | 12:06

Centro Oncológico Integral: un sueño que este miércoles será realidad

“Es una obra de una importancia fundamental para la provincia, largamente esperada por todos los pacientes oncológicos, que contará con la más moderna aparatología”, expresó Alberto Rodríguez Saá sobre este proyecto de su gestión con un gran sentido de sensibilidad social para un sector de la población muy vulnerable.

El lunes 2 de julio de 2018 fue un día histórico en materia de anuncios para la Provincia: el Mega Plan “Sueños Puntanos” era dado a conocer por el gobernador Alberto Rodríguez Saá. Aquella tarde fue la última vez que la Residencia Oficial se utilizó como tal porque se anunció que sería transformada en un Centro Oncológico Integral que servirá para el diagnóstico, tratamiento, recuperación y estética de los pacientes afectados por el cáncer.

“Los puntanos que luchan contra esta enfermedad ya no tendrán que viajar lejos de su casa para atenderse, ni dejar a su familia. Tendrán todo aquí y los vamos a atender con mucho amor. Quiero señalar además que por hacerlo aquí, en esta histórica Residencia Oficial, nos ahorramos muchos recursos porque ya tenemos el terreno y esta construcción. Los muebles de esta histórica casa que pertenezcan al Estado serán donados a personas humildes que más los necesiten”, dijo en esa oportunidad el jefe de Estado puntano.

Y fiel al estilo de su gestión de gobierno, los procesos se aceleraron para que el 20 de agosto comenzaran las obras de adaptación de la Residencia, para convertirla en un Centro modelo con una inversión millonaria en infraestructura edilicia y equipamiento.

Promediando noviembre, se trabajaba en diversas áreas del edificio y durante el verano del 2019, la intensidad de los trabajos se intensificó llegando al 20 de enero con un avance del 70%.

La ex Residencia Oficial de Puente Blanco ya cambiaba su histórico aspecto y se encaminaba a convertirse definitivamente en un moderno centro de salud especializado.

Una semana después, el gobernador en persona supervisó la obra, que al 28 de enero ya tenía más del 80% de progreso.

“Esta obra es para mujeres y hombres que están en una situación muy vulnerable y siempre han tenido que salir de la provincia para encontrar tratamiento y ahora lo harán acá. Esto es una gran alegría”, expresó Alberto Rodríguez Saá luego de recorrer los consultorios, el shock room, la sala de quimioterapia y las otras dependencias que conforman el Centro Oncológico Integral.

El mandatario agregó: “Lo que era algo para el lujo o la ostentación como la Residencia de los Gobernadores, ahora cumplirá una función social maravillosa”.

El 1 de abril, durante el discurso en la inauguración de un nuevo período de sesiones ordinarias en la Legislatura, el mandatario provincial adelantó: “El miércoles 15 de mayo inauguraremos el Centro Oncológico Integral en lo que fue la Residencia de los Gobernadores. Una obra de una importancia fundamental para la provincia, largamente esperada por todos los pacientes oncológicos, que contará con la más moderna aparatología”.

Este miércoles, un sueño que se gestó hace menos de un año se volverá realidad cuando se produzca el corte de cintas.