EDUCACIÓN
martes, 14 mayo de 2019 | 20:13

Abrió sus puertas la Escuela de Nivel Inicial Nº 17 “Huellitas de colores”

El jardín de infantes, ubicado en el barrio 274 Viviendas de Los Puquios, comenzó el ciclo lectivo este martes. Las niñas y los niños iniciaron las actividades y disfrutaron de los diferentes espacios. La ministra de Educación, Paulina Calderón, participó de la bienvenida.

La ENI 17 inició sus actividades este martes.

Este martes, la Escuela de Nivel Inicial (ENI) Nº 17 “Huellitas de colores”, ubicada en el barrio 274 Viviendas de Los Puquios (Juana Koslay), comenzó sus actividades con un acto de bienvenida a las niñas y los niños, quienes fueron protagonistas principales de la emotiva jornada que marcó el inicio de esta importante etapa.

La actividad contó con la presencia de la ministra de Educación, Paulina Calderón; la jefa del Programa Educación, Gabriela Troiani; la jefa del Subprograma Nivel Inicial, Liliana Calcagni; la supervisora, Beatriz Barroso; la directora de la institución, Claudia Montenegro; equipo docente y familias.

En la ocasión se les dio la bienvenida a las chicas y los chicos, quienes compartieron diferentes juegos y bailes con las docentes de la institución educativa. La ENI Nº 17 cuenta con salas de 4 y 5 años, brindando respuestas y garantizando la educación inicial a niñas y niños del barrio y de zonas aledañas. Por el momento, la escuela funcionará en el turno mañana y además están habilitadas las inscripciones para las familias interesadas.

La ministra de Educación, Paulina Calderón, afirmó: “Estamos muy felices, poniendo en funcionamiento la ENI Nº 17 con las primeras alumnas y los primeros alumnos. También, hay familias que se están acercando interesadas por traer a sus hijas o hijos acá, así que estamos muy contentos. Estos edificios eran muy esperados; son muy lindos y modernos”.

Además, contó: “Este miércoles pondremos en marcha una ludoteca en el edificio construido en La Punta. Esto será así ya que no hay matrícula de salita de 4 y 5 porque ha sido abarcado por los jardines que hay en esa ciudad. De todas maneras decidimos abrir ese edificio porque está en condiciones y no hay tantas guarderías. Para ello se armó un proyecto muy innovador para que cuando haya demanda se abra como jardín”.

Por su parte, la directora de la institución, Claudia Montenegro, expresó: “Es un día muy importante porque la comunidad estaba esperando esta inauguración. Estamos iniciando oficialmente el ciclo lectivo, pero aún están abiertas las inscripciones. Con las seños estamos muy contentas, es un desafío muy grande porque es un jardín nuevo. Estos niños son fundadores del jardín; el barrio está muy feliz. Agradecemos al Gobierno de la Provincia y al Ministerio de Educación por poner en funcionamiento el jardín”.

Durante la jornada de bienvenida, las niñas y los niños recibieron distintas sorpresas y conocieron las salas donde desarrollarán diferentes iniciativas, como así también los distintos espacios del edificio.

También, asistieron el jefe del Subprograma Nivel Secundario, David Gatica; la jefa del Subprograma Modalidades Educativas, Rosana Molina; la jefa del Área Educación Técnico Profesional; Cecilia Neira, y representantes de distintas escuelas de nivel inicial.

Nota y fotos: Prensa Ministerio de Educación.