El binomio mercedino, Leonardo Rumie-Marcos Mattar se quedó con el clásico puntano a bordo de un VW Gol y demostró estar en un momento impecable que lo ayuda a pelear y soñar con el campeonato.

El apoyo que deposita en el deporte motor el gobernador, Alberto Rodríguez Saá, es esencial, porque gracias a ello se puede mantener el parque automotor, lo cual es fundamental para seguir teniendo el mejor rally de tracción simple del país. Cabe destacar que uno de los primeros motivos de llevar el zonal provincial a las distintas localidades es para engrandecer a la sede anfitriona, de tal manera que la inyección económica que reciben tanto el sitio de competencia como las zonas aledañas es importante, porque le da trabajo a todos los comerciantes del lugar y de esta manera la economía se mantiene activa.

Frente a un marco de público impresionante, fiel al estilo de La Toma, se corrió la tercera del campeonato “Copa Gobierno de San Luis #Hay2019”. Lo especial de la fecha fue la cantidad de público compartiendo la pasión por el rally, el asado y el mate a la vera de los caminos, alentando sin parar a todos los competidores que se lucieron en los tramos.

Dos de dos

Leonardo Rumie – Marcos Mattar, se quedaron con la Clasificación General y con la Clase A, arriba de su VW Gol y volvieron a demostrar al igual que la fecha anterior, que están en condiciones de ir en búsqueda del campeonato. “Lo principal de este fin de semana, fue estar tranquilos, hacer nuestra carrera, porque sabíamos que a Mario Rasso, no lo podíamos correr, él estaba en el patio de su casa y era imposible ganarle. Desafortunadamente se le rompió el auto y no pudo largar en el tercer día de actividad”, comentó Leonardo Rumie, y agregó: “Aprovechamos esa oportunidad, y gracias a Dios salió todo bien”.

Al respecto, el navegante Macos Mattar, quién se mostró contento por obtener de manera consecutiva una nueva fecha del Rally Puntano, dijo: “Trabajamos duro durante todo el fin de semana para llegar al podio. Lamentablemente, Mario Rasso rompió bielas y eso a nosotros nos depositó en el primer lugar para arrancar con todo el último día de actividad. Siendo sinceros, el último prime salimos a correrlo un poco nerviosos, porque sabemos que los fierros son ingratos, entonces no festejamos hasta llegar a la meta”.

Podio a podio

Un fin de semana apasionante se vivió en La Toma con un Rally Puntano que estuvo en un nivel de primera, porque hasta el último prime se fueron disputando los primeros lugares y esta competitividad eleva la categoría, la cual hoy por hoy está en la cúspide de Argentina.

Clase A

1-         Leonardo Rumie – Mattar Marcos  VW GOL

2-         Muñoz Ángel – De Haro Diego   VW GOL

3-         González Cristian – Baron Diego  VW GOL

Clase N6

1-         Pablo Rasso – Olivero Santiago  VW GOL TREND

2-         Guiñazu Cesar – Maldonado Lucas  VW GOL

3-         Royon Juan Manuel – Gatica Luis  VW GOL

Clase N2

1-         Tomasevich Felipe – Caro Tristán  VW GOL

2-         Micoli Maximiliano –Micoli Cristian FORD KA

3-         Dasso Juan – Quiroga Lucas VW GOL

Clase N2 STAND

1-         Perdomenico Nicolás –  Ercolano Leonardo FORD KA

2-         Ferreyra Gastón – Adorno Rogelio VW GOL

3-         Cappello Mauricio – Marcelo Bressan  VW GOL TREND

Clase N7

1-         Assat Shaid – Castro Martin VW GOL

2-         Escudero Walter – Suarez Carlos  VW SENDA

 

MOTOS/ QUADS

QUAD STAN

1-         Sánchez Javier  RAPTOR 700

2-         Ochoa Juan Cruz SUZUKI 450

QUAD LIBRE

1-         Leyes Jorge YAMAHA 450

2-         Pérez Omar RAPTOR 700

QUAD PRO

1-         Bustos Fernando POLARIS 800

Moto Nacional

1-         Cerini Alejandro BETA 250

Moto Libre

1-         Broggini Bruno YAMAHA 250

2-         Debattista Eduardo HONDA 250

3-         Rosales Joselo HONDA 600

Moto Internacional

1-          Farías Néstor HONDA 250

UTV

1-         Lucas Andrada CAN AM 800

Nota y fotos: Prensa Ministerio de Obras Públicas e Infraestructura.