SAN LUIS FUE SEDE
lunes, 13 mayo de 2019 | 18:51

El Nacional de Clubes de Handball terminó con éxito en el Campus ULP

Argentinos Juniors fue campeón en la rama femenina y SAG de Lomas entre los varones. Participaron 28 equipos, de distintas partes del país.

El Nacional de Clubes de Handball, categoría Juveniles B, finalizó el domingo en el Campus de la Universidad de La Punta (ULP) con los festejos de Argentinos Juniors, en damas, y SAG Lomas, en varones.

El equipo femenino de La Paternal venció a Belgrano de San Nicolás 40 a 21. La final contó con el arbitraje de la puntana Evelyn Nievas. Y Sociedad Alemana Gimnasia de Lomas de Zamora superó a Somisa de San Nicolás 23 a 16.

La secretaria del Campus ULP, Juliana Menéndez, junto a Karim Neme y Yamir García López, del equipo de trabajo del “Arturo Rodríguez Jurado”, entregaron las medallas y trofeos a los mejores del torneo.

De la premiación participaron el presidente de la Federación Sanluiseña de Handball, Pedro El Chaer, y el secretario, Julián Segovia; junto al representante de la Confederación Argentina de Handball, Jorge Nebuloni.

Juliana Menéndez dijo que “el torneo salió muy bien, fueron 74 partidos durante toda la semana y sin jugadores informados, lo que habla del fair play. Estamos muy contentos de haber recibido a las delegaciones en las residencias de la ULP y los partidos que se definieron en el Campus”.

El campeonato se jugó desde el martes y hasta el domingo en canchas  del Campus de la ULP, el “Ave Fénix”, ASEBA y el polideportivo de La Punta, fue organizado por la Federación Sanluiseña de Handball y pudo ser realidad gracias al gobierno de la provincia de San Luis.

Los tres primeros equipos de damas y los tres primeros de caballeros avanzaron al Nacional de categoría “A” para 2020.

En femenino clasificaron Argentinos Juniors, Belgrano de San Nicolás y Municipalidad de Alta Gracia. En masculino ascendieron SAG de Lomas, Somisa de San Nicolás y Universitario de Córdoba, con el puntano Facundo Suárez en el plantel.

Participaron 28 equipos de buena parte del país.

Argentinos Juniors, Belgrano de San Nicolás, AIL Peretz (Santo Tomé, Santa Fe), Universidad Nacional de San Juan, Independiente de Chivilcoy, Escuela Municipal de Viedma (Río Negro), Club San Esteban Lagos del Sur (Bariloche), AGEC (Córdoba), Club ETIEC (Mendoza), CEF Nº 7 Villa La Angostura, Deportivo Goliat (Río Negro), Club Somisa (Asociación Norte de Bs. As., San Nicolás), Municipalidad de Alta Gracia (Córdoba), Club Andes (San Rafael), Colegio Angloamericano (Alta Gracia, Córdoba), SAG Lomas (Buenos Aires, Universidad Nacional de Cuyo (Mendoza), Gimnasio Lucho Fernández (Río Gallegos), Club Alianza (Santo Tomé, Santa Fe), Club Fontana (Chaco), Club Muzio (Chubut), Porvenir Talleres (Santa Fe), Universitario (Córdoba) y Universitario (Bahía Blanca).




Nota y fotos: Prensa ULP.