TERRAZAS DEL PORTEZUELO
domingo, 12 mayo de 2019 | 18:39

La ministra Calderón se reunió con la decana de la Facultad de Ciencias Humanas de la UNSL

Durante el encuentro se trataron temáticas referidas al Programa de Formación y Acompañamiento a las Escuelas Públicas de San Luis que se implementa en distintas instituciones educativas.

La reunión se realizó en Terrazas del Portezuelo.

La reunión se realizó en Terrazas del Portezuelo.

En el marco de las acciones conjuntas que lleva adelante el Gobierno de San Luis con la Universidad de San Luis (UNSL), la ministra de Educación, Paulina Calderón, recibió a la decana de la Facultad de Ciencias Humanas, Viviana Reta, con el objetivo de abordar diversas temáticas en torno al Programa de Formación y Acompañamiento a las Escuelas Públicas de San Luis, impulsado por la UNSL y que cuenta con el apoyo de la cartera educativa provincial.

Durante el encuentro -del que participaron integrantes del equipo de trabajo del Ministerio de Educación y miembros del mencionado programa que impulsa la UNSL- se analizó la marcha de esta iniciativa que se implementa en distintas escuelas de San Luis. En ese sentido, desde la Facultad de Ciencias Humanas se agradeció la apertura que hubo por parte del Ministerio, mientras que desde la cartera educativa se valoró esta acción en las escuelas.

Por otra parte, se refirieron a una oferta de acompañamiento para docentes de escuelas secundarias de la modalidad Educación Permanente de Jóvenes y Adultos (EPJA), la cual está pensada como un trayecto para que las educadoras y los educadores reciban una formación acorde a los marcos referenciales y a las nuevas estructuras curriculares que se trabajan en la educación de adultos, con el fin de desarrollar estrategias para enseñar con proyectos integrados de una manera innovadora.

 

Nota y foto: Prensa Ministerio de Educación.